quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Hidalgo y Marisa González optan segunda vuelta elecciones Rector de la UEX

Han pasado a la segunda vuelta de las elecciones, tras obtener el 45,5 y el 34,5 por ciento de los votos, respectivamente.

27 noviembre 2018 | Publicado : 23:11 (27/11/2018) | Actualizado: 23:34 (27/11/2018)

Ep

El catedrático de Química Física Antonio Hidalgo y la catedrática de Física Aplicada Marisa González son los dos candidatos a rector de la Universidad de Extremadura que han pasado a la segunda vuelta de las elecciones, tras obtener el 45,5 y el 34,5 por ciento de los votos, respectivamente.

Una segunda vuelta cuya votación se celebrará el próximo 18 de diciembre, cuando ambos candidatos se disputarán la dirección de la Universidad de Extremadura durante los próximos cuatro años. La campaña electoral de la segunda vuelta se desarrollará del 7 al 14 de diciembre

Por su parte, el tercero de los candidatos que se ha presentado a estas elecciones, el catedrático de Ingeniería Química Manuel González Lena, ha logrado el 19,94 por ciento de los votos, por lo que no pasa a la segunda vuelta, según informa la UEx en nota de prensa.

Esta segunda vuelta se produce al no haber alcanzado ningún candidato más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidas, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones, por lo que se realizará la segunda votación con los dos candidatos más votados.

Así, el voto para la elección del Rector se ha ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de tal forma que el 51 por ciento es para los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, sector A; el 16 por ciento para otro personal docente e investigador, sector B; el 23 por ciento para los estudiantes, sector C y 10 por ciento para el personal de administración y servicios, sector D.

En total, han estado llamadas al voto 22.558 personas: 749 del sector A; 1.300 del sector B; 19.548 del sector C y 961 del sector D. Las 19 mesas electorales, distribuidas por los cuatro campus universitarios, han estado abiertas desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.