asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carmen Calvo inaugurará el sábado en Badajoz una convención sobre "Extremadura en Europa"

Se abordarán temas como 'Nuevo modelo energético eficiente y sostenible'; 'La futura PAC: cambio y medio ambiente'; o 'Jóvenes en Europa'.

21 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (21/11/2018) | Actualizado: 16:25 (21/11/2018)

Ep.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, inaugurará en Badajoz el próximo sábado, día 24, una Convención del PSOE extremeño en la que se abordarán temas relacionados con la situación de "Extremadura en Europa".

La cita, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), será inaugurada a las 11,00 horas por Carmen Calvo, en un acto con presencia también del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, además del secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas.

En la convención, además, intervendrán en diferentes mesas de debate la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera; el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor.

Igualmente, intervendrán en otras mesas de debate la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, Olga García; la consejera de Cultura e Igualdad de la comunidad, Leire Iglesias; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; y el político, filósofo y sociólogo especialista en movimientos migratorios Sami Naïr, entre otras autoridades políticas extremeñas y también de Portugal.

De este modo lo ha dado a conocer en rueda de prensa este miércoles en Mérida el secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, quien ha subrayado que a lo largo de la convención se abordarán temas como la 'Nueva fiscalidad para una Europa más social y justa'; el 'Empleo, política de género y protección de los derechos sociales'; y 'Políticas en la frontera y proyecto de Eurociudad'.

También se abordarán temas como 'Nuevo modelo energético eficiente y sostenible'; 'La futura PAC: cambio y medio ambiente'; 'Jóvenes en Europa'; 'Retos europeos en un mundo conectado'; 'Economía naranja'; y 'La responsabilidad de Europa en un mundo global'.

FORTALECER EUROPA

Al respecto, Juan Ramón Ferreira ha defendido que para el PSOE de Extremadura es "muy importante" y "siempre será prioritario" seguir trabajando "juntos" para "fortalecer Europa" a través de un proyecto como el socialista, ha dicho, que "dé respuesta a los problemas que tiene la gente".

En este sentido, ha explicado que en la Convención 'Extremadura en Europa', que será abierta a la ciudadanía y a la que se espera la presencia de aproximadamente 1.000 participantes, entre militantes, simpatizantes y colectivos y asociaciones que se están inscribiendo en la misma, se tratarán los "retos" europeos y la presencia de la comunidad en Europa.

"Creemos que la solución a los grandes retos que tiene Extremadura en el futuro pasa por la UE sin ninguna duda", ha señalado, en temas como la despoblación o el empleo, algo para lo que según Ferreira se necesita "en Europa un proyecto político que piense en la seguridad de los territorios y de las personas".

"Queremos apostar por la solidaridad de todos y conseguir hacer un proyecto que equilibre a las personas", ha incidido, al tiempo que se ha referido al "crecimiento" de los movimientos populistas y de ultraderecha en el mundo, y sobre los cuales ha afirmado que "en España hay que para a la ultraderecha de VOX".

ESPAÑA Y PORTUGAL

Por otra parte, Juan Ramón Ferreira ha ahondado también en la "importancia" de que Extremadura y Portugal sigan trabajando juntos en el desarrollo de sus territorios. "Para nosotros hablar de Europa sin hablar de Extremadura y Portugal no tiene sentido", ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que los Gobiernos de España y Portugal "se han convertido en una referencia para los socialistas en toda Europa".

"Estamos en un momento de esperanza donde España y Portugal pueden liderar ideológicamente las políticas" que debe desarrollar la UE porque "caminando juntos somos mucho más fuertes", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Campo Maior (Portugal), Ricardo Pinheiro, durante la presentación de la cita del próximo sábado en Badajoz, ha destacado que el PSOE tanto en España como en Portugal está teniendo un "cambio de actitud absolutamente impresionante" con políticas sustentadas, además de en sus tradicionales políticas sociales, ha dicho, en la fiscalidad, el medio ambiente, y el empleo.

"Es un cambio que se aproxima en una gobernación mucho más sustentable desde el punto de vista social que es el ADN socialista, pero al mismo tiempo en una gobernación sustentable como gran ejemplo para la gobernación a nivel europeo", ha aseverado.

De igual manera, el alcalde ha apostado por estar "absolutamente alineados" el PSOE en España y en Portugal, para que las personas se sientan "más cercanas" en ambos territorios, a través también de políticas relacionadas con la Plataforma Logística de Badajoz, la educación y desarrollo social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.