quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE extremeño cree "prioritaria e innegociable" conexión por alta velocidad Madrid-Lisboa

Recuerda que el Tribunal de Cuentas Europeo "avala que la conexión por alta velocidad entre Madrid - Lisboa por Extremadura es rentable

20 noviembre 2018

El PSOE de Extremadura ha considerdo este martes "prioritaria e innegociable" la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa a través de Extremadura, tras las declaraciones del primer ministro de Portugal, António Costa.

Así, el PSOE extremeño ha recordado que el asunto planteado por el primer ministro de Portugal "no es una cuestión nueva", pero sobre ella ya se ha pronunciado el Tribunal de Cuentas Europeo que "avala que la conexión por alta velocidad entre Madrid - Lisboa por Extremadura es rentable en un informe publicado el pasado mes de junio".

El trabajo indica que la línea que pasa por Extremadura cuenta con 10,35 millones de habitantes que "tardarían menos de 30 minutos en coche en acceder a las estaciones previstas", a los que Madrid aportaría cerca de 6,2 millones y Lisboa más de 2,8 millones, lo que "evidencia el valor de conectar las dos capitales ibéricas".

El  PSOE añade que la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, se mostró en el mes de marzo "convencida de que se puedan acelerar sus plazos en la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa a su paso por Extremadura y acabarla antes del 2030 previsto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.