cancer utero
  • |
Región Digital

La proteción de la dehesa es clave para garantizar el futuro del mundo rural

Así, lo ha destacado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la apertura del III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, en Badajoz

20 noviembre 2018 | Publicado : 14:06 (20/11/2018) | Actualizado: 00:01 (21/11/2018)

Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo Regional ha abogado este martes por proteger la dehesa para garantizar el futuro del mundo rural, junto a las consejeras de Economía e Infraestructuras; y de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Olga García y Begoña García, respectivamente.

De esta forma, Fernández Vara ha destacado que la dehesa es el mayor bien que tiene esta región porque de ella “vive y come mucha gente” y ha reiterado que hay que garantizar su protección para conservar el modo de vida en el mundo rural, además de nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Junto con ello, ha considerado que la protección de la dehesa contribuirá a facilitar el relevo generacional en el mundo rural, asegurando que para que haya personas que se dediquen a cuidar el ecosistema se tiene que poder vivir de él, por ello ha apostado por la calidad en la producción que permita fijar unos precios competitivos y suficientes.

Además, ha afirmado que “ésto es una cadena que, al final, conduce al punto de partida, que es la protección de la naturaleza, del medio ambiente y del ecosistema”.

Para el Presidente Extremeño, la dehesa es el mejor ejemplo de economía verde y circular y ha incidido en que hay mantener su equilibrio y conservar el destino y las funciones que tienen las especies y los recursos que en ella habitan, afirmando que "todo tiene su misión, la especie humana, la vegetal y la animal y si esa función se rompe, el ecosistema quiebra”.

Y, Fernández Vara ha señalado que los problemas de la dehesa no solo son de índole medio ambiental, sino también económicos y de regulación y normativa, por lo que ha insistido en que sociedad e instituciones contribuyan con la tarea que cada una tenga encomendada para garantizar su protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.