quiron salud
  • |
Región Digital

Prorrogados convenios de Junta con ayuntamientos para prestar atención social básica

También ha autorizado la convocatoria de subvenciones para financiar programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

20 noviembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la firma de los acuerdos por los que se prorrogan, durante el ejercicio de 2019, un total de 20 convenios entre la Administración regional y varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de servicios de atención social básica, a los que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales aportará un total de 2.466.653,82 euros.

Así pues, por una parte, serán trece acuerdos de prórroga en los que se incluyen un total de 25 municipios y entidades locales menores: Fuente de Cantos-Bienvenida-Calzadilla de los Barros; Lobón-Talavera la Real; Villafranca de los Barros; Alburquerque; Miajadas; Malpartida de Plasencia; Calamonte; Valencia de Alcántara; Moraleja-Vegaviana; Arroyo de San Serván-Esparragalejo-La Garrovilla; Bodonal de la Sierra-Fuentes de León-Segura de León; y Guareña-entidad local menor de Torrefresneda.

Además, se autorizan otros siete convenios con la Mancomunidad Siberia I, Mancomunidad de Servicios Cíjara, Mancomunidad Tajo-Salor, Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, Mancomunidad de La Serena, Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos y Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros-Río Matachel.

Los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión, según informa en una nota de prensa la Junta.

ASIGNACIÓN TRIBUTARIA

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), gestionada por la Comunidad Autónoma, por importe de 6.721.070,37 euros.

De este modo, se subvencionará con cargo a esta convocatoria la financiación, total o parcial, de los programas de interés general y prioridades que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja Española en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este sentido, se consideran programas de interés general aquellos que están destinados a cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza o exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad.

Finalmente, los programas de interés general deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.