quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura destina dos millones para implantar redes de fibra óptica en mancomunidades

Se quiere dotar a dichas entidades locales de las infraestructuras suficientes para optimizar los recursos económicos y mejorar los servicios.

20 noviembre 2018 | Publicado : 12:56 (20/11/2018) | Actualizado: 00:02 (21/11/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones destinadas a las mancomunidades de municipios de la región para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica, con una dotación económica de dos millones de euros.

En concreto, estas ayudas, que están cofinanciadas por fondos Feder en un 80 por ciento, tienen como finalidad principal la interconexión de sedes de las mancomunidades con los ayuntamientos, así como dotar a dichas entidades locales de las infraestructuras suficientes para optimizar los recursos económicos y mejorar los servicios.

Así pues, tendrán la condición de beneficiarias las Mancomunidades Integrales de Municipios de la Comunidad Autónoma, si bien no podrán optar a las ayudas las que hayan resultado beneficiarias en las anteriores convocatorias.

El importe de la convocatoria se ha distribuido entre las provincias de Cáceres y Badajoz, de acuerdo con la última modificación del decreto que regula estas subvenciones, asignándose a cada una de ellas una cuantía, en concreto 1.250.000 euros a la de Cáceres y 750.000 euros a la de Badajoz.

A su vez, en el supuesto de que no se agotara el crédito asignado a una provincia, la cantidad excedente quedará disponible para la otra provincia, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, la cuantía subvencionable correspondiente a cada entidad beneficiaria será el importe de la actuación que vaya a realizar, en la cuantía que se recoja en el proyecto presentado, y se establece como cuantía máxima a otorgar 250.000 euros por proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.