• |
Región Digital

Podemos abre periodo de votación en Primarias para elegir candidatos en elecciones 2019

Solo se ha presentado una única candidatura, 'Extremadura Decide', liderada por la actual presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel.

20 noviembre 2018 | Publicado : 11:37 (20/11/2018) | Actualizado: 00:03 (21/11/2018)

Podemos Extremadura celebra desde este martes, 20 de noviembre, y hasta el próximo domingo, día 25, las votaciones de las primarias para elegir a los candidatos para las próximas elecciones autonómicas del 26 mayo de 2019.

En concreto, se trata de unas primarias en las que podrán participar todas aquellas personas que estén inscritas en Podemos Extremadura, y que tengan verificada su identidad, lo cual podrá realizarse en el mismo momento de la votación, que se realizará a través de Internet, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Cabe recordar que en Extremadura solo se ha presentado una única candidatura, que bajo el nombre de 'Extremadura Decide', está liderada por la actual presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel.

Además, los inscritos de Podemos en la región también podrán elegir a las personas que integrarán la lista del partido a las elecciones europeas, que también se celebrarán el último domingo del mes de mayo, un proceso al que también se ha presentado una candidatura, bajo el nombre 'Unid@s para cambiar Europa".

En esta candidatura se encuentran dos personas de Extremadura, Carmen Ibáñez e Inma Ramos Pizarro, mientras que en las candidaturas independientes también están dos extremeños, Alexandre Barrio Cortés y José Gómez Rodríguez.

El periodo de votación finaliza este domingo, 25 de noviembre, y los resultados se harán públicos el martes, 27 de noviembre, una vez que se hayan realizado las verificaciones y los procesos antifraudes pertinentes.

A su vez, cada persona inscrita tendrá que votar a la cabeza de lista, mientras que el cuerpo de las candidaturas se decidirá a través del "sistema DesBorda", al que según señala Podemos, "después se le aplica, si fuera necesario, las pertinentes correcciones paritarias para garantizar la representación de las mujeres", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.