asamblea 8M
  • |
Región Digital

Chacón: Ahora hay que "trabajar unidos" para conectar tren entre Extremadura y sur España

La líder de CCOO en la región remarca que "a partir de ahora hay que seguir fomentando la unidad a través de los miembros del Pacto por el Ferrocarril".

19 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (19/11/2018) | Actualizado: 12:29 (19/11/2018)

Ep.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha afirmado este lunes que tras la manifestación de este pasado domingo en Cáceres para reivindicar un tren "de calidad" en la región, el siguiente paso es "trabajar desde la unidad para que se conecte la comunidad con el sur de España".

Así lo ha afirmado Chacón a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar unas jornadas que CCOO celebra en Mérida, y tras lo que ha destacado que la movilización de Cáceres fue "un día histórico, de orgullo y dignidad para el pueblo extremeño", al tiempo que ha resaltado la "gran afluencia" de personas, así como el "apoyo recibido desde distintos puntos del país", ha señalado.

Asimismo, Encarna Chacón ha remarcado que "a partir de ahora hay que seguir fomentando la unidad a través de los miembros del Pacto por el Ferrocarril", así como "procurar que nadie se marche y que todo el mundo participe", ha afirmado.

En este sentido, ha detallado que el objetivo próximo es "seguir trabajando" en la conexión Lisboa Madrid, "pero también cubrir otras asignaturas pendientes como conectar la región con el sur del país", ha señalado.

Además, ha indicado que "no basta con poner parches como se está haciendo hasta ahora", al tiempo que ha destacado la "importancia" de reivindicar una infraestructura ferroviaria que "asegure que tanto las personas como las mercancías pueden salir y llegar a la región con garantías", ha indicado.

Por otro lado, Chacón ha resaltado la "necesidad de exigir" al Gobierno central, que incluya en los Presupuestos Generales del Estado "partidas que permitan adecuar las vías y hacer del tren extremeño un tren digno y de calidad", ha afirmado.

En esta línea, ha señalado que aunque es "consciente" de que las licitaciones para iniciar el proceso "llevan un tiempo, también es necesario" según ha dicho, "incluir en la agenda del gobierno y dotar de financiación objetivos próximos como el de unir Extremadura con la zona sur", ha destacado.

Por último, la secretaria general de CCOO Extremadura, ha resaltado que las movilizaciones "no van a parar", al tiempo que ha instado a los extremeños a "seguir luchando y alzando la voz para reivindicar infraestructuras de calidad en la región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.