asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Extremeños' propone concurrir a las próximas elecciones junto a Podemos, Equo e IU

La propuesta de este partido es la de concurrir "juntas todas las fuerzas de izquierdas" bajo el nombre de 'Unidas por Extremadura'.

19 noviembre 2018 | Publicado : 09:11 (19/11/2018) | Actualizado: 11:45 (19/11/2018)

El comité ejecutivo nacional del partido regionalista "Extremeños" ha decidido este pasado domingo, día 18, dar continuidad a las conversaciones que ya inició en su momento la secretaria general de la coalición, Lorena Rodríguez Lucero, encaminadas a alcanzar un "acuerdo de confluencia" con Podemos, Equo e IU, a las que considera "fuerzas de izquierda del panorama político regional".

En las conversaciones previas la secretaria general había dejado la propuesta sobre la mesa en espera de las instrucciones de sus bases que este pasado domingo, a través del comité ejecutivo nacional, se han pronunciado "a favor de una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas" que se celebrarán en mayo de 2019.

Según informa la secretaria de organización, Lorena Rodríguez Lucero, la propuesta de su partido es la de concurrir "juntas todas las fuerzas de izquierdas" bajo el nombre de 'Unidas por Extremadura'.

Así pues, a través de una nota de prensa, Extremeños recuerda que es actualmente la "tercera fuerza en representación territorial" en la región, "por delante" de IU, Ciudadanos y otras fuerzas políticas entre las que se incluirían las agrupaciones de electores que se formaron "en torno a Podemos" pero que no concurrieron a las pasadas elecciones municipales con el nombre de la formación 'morada', con más de 90 concejales y concejalas y un total de 12 alcaldías en la actualidad.

Por ello, la secretaria general de la coalición considera que sería "importante" un "acuerdo" de cara a obtener un "mayor respaldo autonómico" para las concejalas y concejales de Extremeños y "voz y voto" a la hora de elegir los "designios" de la comunidad autónoma "al abrirse su participación en la Asamblea de Extremadura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.