asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Extremadura saldrá a la calle "las veces que sean necesarias" hasta tener tren digno

Según sus palabras, hasta que el Gobierno "pague la factura que tiene pendiente" con la región y "cumpla los compromisos" con el tren de la región.

19 noviembre 2018 | Publicado : 09:11 (19/11/2018) | Actualizado: 11:49 (19/11/2018)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este lunes que los extremeños saldrán a la calle "las veces que sean necesarias", hasta que el Gobierno "pague la factura que tiene pendiente" con la región y "cumpla los compromisos" con el tren de la comunidad.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, tras la manifestación celebrada este pasado domingo en Cáceres para reivindicar un tren digno para Extremadura, y de la que ha destacado la participación, ya que había "mucha gente sencilla y humilde los pueblos de Extremadura".

En su intervención, el presidente extremeño ha señalado que esta manifestación por un tren digno se repetirá todos los 18 de noviembre, ya que se trata de un asunto que "no tiene vuelta atrás, y mientras el Gobierno de España, sea del color que sea, no pague la factura que tiene pendiente con Extremadura, estaremos en las calles reivindicándolo".

Así, ha añadido que respecto al tren "hay unos compromisos establecidos", respecto de los que en Extremadura se ha "perdido la ingenuidad" y "nos fiamos ya de nadie", por lo que desde el Pacto por el Ferrocarril se irá "chequeando mes a mes los cumplimientos" y estará "en la calle mientras sea necesario, esperemos que no por mucho tiempo", ha señalado el presidente extremeño

Y es que, a juicio de Fernández Vara, "no es lógico que 32 años después de la entrada de España en la Unión Europea", Madrid y Lisboa "no estén unidas por un tren decente", tras lo que ha reafirmado que "lo que es bueno para Extremadura lo es también para España"

Fernández Vara ha considerado que para llegar a esta situación, en los últimos años se ha "estado pendiente de los problemas y nos hemos olvidado de los desafíos", y al ser "demasiado pendientes de lo urgente", se ha "quedado fuera lo importante".

"Bien haríamos en este país de ser capaces de ponernos de acuerdo en las cosas que de verdad importan, en vez de marcar tanto paquete, y ser capaces de encontrar puntos de encuentro" que, a juicio del presidente extremeño, "es lo que de verdad necesita España".

Así, tras las últimas declaraciones del presidente de Renfe, Isaías Táboas, pidiendo perdón a los extremeños por las incidencias en el ferrocarril, Fernández Vara ha replicado que "la deuda que tiene España con Extremadura no se resuelve con disculpas, se resuelve con presupuesto", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.