• |
Región Digital

Vara exige que España salde la deuda ferroviaria con Extremadura y apuesta por unidad

“Hay que exigir al Gobierno de España, lo hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora que está gobernando el PSOE"

18 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (18/11/2018) | Actualizado: 15:25 (18/11/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido este domingo al Gobierno de España que se salde la deuda que en materia ferroviaria se tiene con la región y ha abogado por mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación.

Así, lo ha señalado en la estación de ferrocarril de Cáceres, desde donde ha salido este domingo la manifestación enmarcada en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura en demanda de un tren digno para la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha realizado el trayecto hasta Cáceres en tren desde la capital autonómica junto con los miembros del Pacto Social y Político por el Ferrocarril y del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha insistido en la necesidad de que España salde la deuda que tiene con la comunidad en materia ferroviaria.

Para Fernández Vara, “hay que exigir al Gobierno de España, lo hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora que está gobernando el PSOE. Necesitamos que se porten con Extremadura como Extremadura se merece”.

También, ha considerado que la jornada de este domingo será “un gran día” para los extremeños y las extremeñas y ha afirmado que los ciudadanos de la comunidad deben tener claro que el futuro de esta tierra será lo que sus habitantes sean capaces de conquistar porque nadie va a regalar nada.

Según Fernández Vara, “tendrá que ser nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro sacrificio el que construya la Extremadura del futuro”, resaltando que la deuda estará saldada el día en que los extremeños puedan montar en un tren y viajar desde Badajoz a Madrid de una manera digna y decente.

EXIGENCIA Y UNIDAD

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que va a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos y los plazos y ha afirmado que continuará trabajando para mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación.

El Jefe del Ejecutivo Autonómico ha matizado que, “en algo que no hay diferencias entre extremeños no se pueden crear diferencias artificiales. En algo en lo que coincidimos todos los extremeños y las extremeñas no puede alguien por algún interés espureo marcar diferencias que no existen”.

A este respecto, ha manifestado que hará todo lo posible por mantener la unidad de acción porque ésta existe en la calle y todos los ciudadanos de la comunidad, con independencia de su procedencia o ideología, está a favor del movimiento por un tren digno.

Y, el Jefe del Ejecutivo Regional ha concluido que “la política tiene que parecerse a como es la sociedad y la sociedad hoy está muy unida en torno a este proyecto. Los políticos no podemos romper esa unidad porque nos estaremos equivocando”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.