quiron salud
  • |
Región Digital

Monago aboga por incrementar la voz y la presión en la reivindicación por un tren digno

Insiste en que en Madrid es donde resuena más la voz de los extremeños y, recuerda que al Corredor Mediterráneo sí se le han adelantado plazos

18 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (18/11/2018) | Actualizado: 15:28 (18/11/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que se incremente la voz y la presión en la reivindicación extremeña para conseguir un tren digno.

En declaraciones a los medios, el líder 'popular' ha afirmado que es preciso estar donde se convoque una manifestación por el tren y mantener esta implicación en el tiempo porque "si no lo reivindicamos, va a ser muy difícil que contemos con esa infraestructura tan importante".

Monago ha hecho referencia al mensaje que dio ayer en la manifestación de Madrid, donde ha asegurado que "resuena mucho más nuestra voz" y donde "miles de extremeños" pidieron un tren digno para su comunidad autónoma.

El presidente del PP ha señalado que los 'populares' están también en Cáceres porque así lo ha convocado el Pacto por el Ferrocarril y ambas movilizaciones han sido "un éxito".

Sobre el número de asistentes en Madrid, Monago ha explicado que es difícil contar a los asistentes "cuando no se está", y ha insistido en que las imágenes de ayer en la Plaza de España "son muy gráficas".

En este sentido, ha aseverado que hay quien intenta minimizar lo sucedido, y que "ese es el debate que quieren algunos", recalcando que, si no hubieran acudido miles de personas, hubiera sido igualmente un éxito por las razones y por la dignidad.

Monago ha insistido en que la competencia para que los extremeños tengan más pronto que tarde un tren digno es del mismo Ministerio de Fomento que sí ha adelantado los plazos ejecución de las infraestructuras ferroviarias a otras CCAA, en referencia al Corredor Mediterráneo, y ha advertido que es preciso hacer presión "para que no muera" la España del interior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.