asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE insta a aparcar "otros intereses" y apela a la unidad del Pacto por un Tren Digno

Reclama "unidad" de acción de los integrantes del Pacto por el Ferrocarril para que el Gobierno escuche una "voz unánime" de los extremeños

18 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (18/11/2018) | Actualizado: 15:39 (18/11/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha apelado a la "unidad" de acción de los integrantes del Pacto por el Ferrocarril para que el Gobierno escuche una "voz unánime" de los extremeños para reclamar "un tren del siglo XXI, y ha criticado a quienes actúan con "más interés en las elecciones" que en la reivindicación de unas infraestructuras dignas para la comunidad.

Para García "estamos en un momento en el que es imprescindible la unidad y todas aquellas iniciativas de aquellos partidos que tienen más interés en las elecciones de 2019 que en pedir un tren de manera unitaria hay que dejarlas aparcadas porque sino ya vemos que se hace el ridículo yendo a Madrid con menos de 300 personas".

Así, lo ha señalando antes de participar en la manifestación por un tren digno convocada este domingo en Cáceres por el Pacto por el Ferrocarril, en referencia a Podemos, que ha decidido no asistir a la protesta además de abandonar el propio pacto, y del PP, que este pasado sábado convocó una manifestación en Madrid.

Por ello, el portavoz socialista ha vuelto a reivindicar la unidad del pacto y ha pedido a "aquellos que están con otros intereses que los aparquen que no son los de los extremeños y se centren en las medidas unitarias que decida el pacto".

Según García, "lo que es importante es lanzar al ministerio y al Gobierno de España una voz unánime con miles y miles de extremeños como va a ver hoy aquí en Cáceres", añadiendo que hay que "seguir reivindicando a Madrid para que gobierne quien gobierne" sepa que los extremeños no van a parar de manifestarse hasta que logren "unas infraestructuras y unos trenes del siglo XXI".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.