asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ovipor y la portuguesa Acos se integran en la cooperativa extremeña de vacuno Bovies

Se ha celebrado la firma de una nueva integración de cooperativas, constituyendo una de las mayores del país

16 noviembre 2018 | Publicado : 14:32 (16/11/2018) | Actualizado: 23:21 (16/11/2018)

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha destacado la importancia de la integración en el sector cooperativo, no solo para ganar en tamaño y facturación, sino también para favorecer las inversiones y la creación de empleo en el sector.

La consejera, que ha asistido este viernes en Trujillo a la firma del ingreso de OVIPOR, cooperativa ganadera andaluza con sede en Huelva, y ACOS, asociación de agricultores, con sede social en Beja (Portugal), en la extremeña BOVIES, ha señalado que en este caso la integración tiene mayor valor porque “es un ejemplo de la superación de fronteras. Compartimos con nuestros vecinos lusos y andaluces muchos y muy fructíferos lazos económicos, sociales y culturales”.

Así, ha señalado que “la alianza que hoy se firma entre estas tres cooperativas es una buena muestra de cooperación entre empresas y territorios y, especialmente, considero que es una apuesta inteligente para facilitar el acceso a mercados más amplios, para liderar un sector de mercado”.

La integración de cooperativas es una de las líneas estratégicas de la Junta de Extremadura, que en los últimos años está apoyando los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario con una línea de ayudas específica y una dotación presupuestaria creciente, con el fin de contribuir a eliminar parte de la carga financiera a los pequeños cooperativistas que opten por unirse y facilitar la formación de estructuras de mayor dimensión.

En este sentido, la Consejería de Economía e Infraestructuras ha subvencionado con 123.625 euros los procesos de integración de BOVIES, cooperativa de vacuno de carne de segundo grado con sede social en Casar de Cáceres.

Actualmente, cuenta con 13.000 cabezas de vacuno y 3.000 animales de desvieje, agrupando a más de 3.000 socios y con una facturación cercana a los 11 millones de euros anuales.

Tras la incorporación de Ovipor y Acos, se producirá la integración de unas 3.000 vacas, con una previsión a corto plazo de acoger a 100 ganaderos, con un total de 15.000 vacas.

A la firma de esta nueva integración, han asistido la directora general de Economía Social, Carmen Moreno, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.