asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: "Si nos van a cobrar por usar las autovías, yo me encadeno a la carretera"

Lamenta que Vara "no pinta una mona" en España y que la prioridad de Sánchez es el Mediterráneo y, tiene a los extremeños en "profundo estado depresión"

14 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (14/11/2018) | Actualizado: 15:00 (14/11/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que, si está valorando "cobrar por el uso de autovías", tal y como ha anunciado, entonces se encadenará a la carretera, porque tal medida equivaldría a "cerrar esta región y darle la llave al que esté en la Moncloa".

"Si nos van cobrar por usar las autovías, yo me encadeno a la carretera porque eso es lo único que nos queda ya", ha dicho el presidente 'popular', para quien Extremadura "ya tiene demasiados inconvenientes históricos, como para que encima a Ábalos se le ocurra ahora abrir este debate". "Ya está bien de reírse de Extremadura', ha recalcado.

Monago ha hecho estas declaraciones tras participar en la inauguración del Foro de la Logística del Corredor Atlántico, que se ha celebrado en Badajoz, y sobre el que ha criticado que no haya asistido ningún representante del Ministerio de Fomento, añadiendo que "ni siquiera ha venido el secretario de Estado de Infraestructuras ni ninguna otra autoridad que tenga que ver con el Corredor Atlántico".

 FORO LOGÍSTICO

Al respecto, ha indicado que tales ausencias ponen de relieve que el presidente de la Junta de Extremadura "no pinta una mona" en España y, además, que la prioridad del Gobierno de Sánchez y del ministro de Fomento es el Corredor Mediterráneo, a tal punto que el propio Fernández Vara "está justificando" este corredor que es "nuestro gran competidor".

"Lo que te provoca una depresión profunda es escuchar al presidente de la Junta de Extremadura justificando el Corredor mediterráneo, que es nuestro gran competidor a la hora de atraer la infraestructura y esa dotación presupuestaria que nos hace falta", ha valorado.

Monago ha señalado que el foro de la logística "debería haber sido un poco más esperanzador". "Hemos venido a perder la mañana" porque "el futuro se aplaza una vez más" y "hemos venido a abrazar la depresión, escuchando al presidente de la Junta decir que no hay que apostar por el modelo radial", que fue impulsado por Felipe González.

"El PSOE no tiene un modelo para Extremadura", ha manifestado y ha insistido en que los extremeños están "en un profundo estado de depresión", a causa de Fernández Vara.  

PLATAFORMA LOGÍSTICA

En relación con las infraestructuras logísticas extremeñas, José Antonio Monago ha recordado que su gobierno dejó sobre la mesa del actual cuatro contratos, por valor de más de 30 millones de euros, para impulsar la plataforma logística y las conexiones ferroviarias con las áreas empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

"Lo primero que hizo" Fernández Vara al acceder a la presidencia de la Junta en 2015 fue rescindir tres de esos cuatro contratos, manteniendo vivo únicamente el relativo a la primera fase de la plataforma logística, por un importe de 12,5 millones de euros, que retrasó durante dos años, y que ahora está ejecutando.

Y, ha reiterado que "lo poco que se ha hecho, se ha hecho con cargo a ese contrato" del gobierno anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.