quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora oportunidades que ofrece digitalización en ámbitos como educativo y sanitario

Cree que la digitalización no es una meta, sino el camino pero, no todo puede solucionarse tecnologicamente, hay que recurrir humanismo

14 noviembre 2018 | Publicado : 12:42 (14/11/2018) | Actualizado: 15:16 (14/11/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las oportunidades que ofrece la digitalización en ámbitos como el educativo y el sanitario o la posibilidad de acercar las administraciones públicas a los ciudadanos.

Así, lo ha eñalado en la presentación del Informe de la Sociedad de la Información en España, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que la digitalización no es una meta, sino el camino, aunque ha destacado que muchos de los problemas que tienen los ciudadanos se resuelven con humanismo.

En este sentido, ha recordado algunas de las acciones que el Gobierno regional ha realizado en estos últimos años para,  a través de convocatorias o acuerdos, facilitar, entre otros aspectos, el acceso al comercio electrónico de las pequeñas empresas y autónomos.

Para Fernández Vara, hay que trabajar para evitar que existan y crezcan las brechas digitales y ha subrayado los esfuerzos que se están haciendo también para que las redes de conexiones lleguen a ámbitos como los alojamientos turísticos rurales, las aulas de todos los colegios con herramientas como las pizarras digitales o los procesos para que los ciudadanos puedan acceder a la administración sin desplazarse desde sus lugares de residencia.

El presidente de la Junta ha añadido que la digitalización en las administraciones públicas como la extremeña se ha ido haciendo  de forma transversal y, en todos los niveles y, ha recordado que la región fue pionera en la implantación de la receta electrónica.

Además, ha defendido las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, al tiempo que ha insistido en que determinados cosas que son, además, “las más importantes de la vida”, no se pueden hacer en las redes y son todas aquellas que tienen que ver con las relaciones personales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.