quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel encabeza la candidatura de "Extremadura Decide" a la Asamblea

La formación 'morada' concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la comunidad, y será la aspirante del partido a la Presidencia de la Junta.

13 noviembre 2018 | Publicado : 20:11 (13/11/2018) | Actualizado: 21:37 (13/11/2018)

Ep

En la candidatura, De Miguel estará acompañada únicamente por dos de los actuales diputados de Podemos en la Asamblea, y que serán Álvaro Jaén (que fue candidato a la Junta en las últimas autonómicas y es el actual secretario general del partido en la región) y Jara Romero, que ahora ocupará el último lugar de la lista porque "quiere parar en la actividad institucional".

Por tanto, se caen de la lista diputados actuales de la formación en la Cámara regional como Eugenio Romero, Daniel Hierro y Obed Arnaldo Santos Pascua.

Así, Irene de Miguel, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que ella encabezará la lista por la circunscripción por Cáceres, con Álvaro Jaén de número 2 y la sindicalista María José López en el tercer puesto.

A su vez, la lista de "Extremadura Decide" por la circunscripción de Badajoz la ocuparán en los tres primeros puestos, respectivamente, el arquitecto José Manuel Álvarez, la trabajadora en la administración pública Amaya Sánchez, y la directora de Arte Dramático, Eva Romero.

De igual modo, en otros puestos de la candidatura aparecen el profesor de universidad Jorge Caldera; el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense, Remigio Cordero; y jornaleros "con callos en las manos" como Diego García, entre otros.

GENTE "COMPROMETIDA" CON EL "CAMBIO"

Irene de Miguel ha destacado que en la candidatura se integra, además de las caras ya conocidas de esta legislatura, por "gente muy comprometida, honesta" que, al ser "profesionales" de sus respectivos trabajos y "no políticos", buscará situar en el "centro de la acción política" las necesidades reales de los ciudadanos, todo ello con el objetivo de llevar a Extremadura a la "transformación que necesita".

En este sentido, ha defendido que, tras los años de gobierno del PSOE y del PP en la región con "las mismas recetas para unos mismos resultados" en temas como el paro o la pobreza, ahora Podemos "es la única que puede llevar a cabo el cambio" que Extremadura "necesita", ya que este partido "no" cuenta con "ninguna mochila".

De Miguel ha resaltado, también, que la lista de "Extremadura Decide" está compuesta por gente "muy plural y muy comprometida con Extremadura" y con el "cambio necesario" en la región.

Además, y sobre la no presencia de algunos de los actuales diputados autonómicos de Podemos en la candidatura, ha señalado que supone a su juicio "buena señal de salud" en la formación que "la gente no se aferre a los sillones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.