quiron salud
  • |
Región Digital

Fundesalud logra el certificado AENOR que acredita su gestión en calidad

Las ventajas del certificado de calidad ISO 9001 son fundamentalmente "mejora los procesos y la eficacia en la prestación de los servicios".

13 noviembre 2018

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) ha obtenido el certificado AENOR como "reconocimiento y evidencia" de la conformidad del sistema de gestión de la organización con la norma ISO 9001.

Así pues, las ventajas del certificado de calidad ISO 9001 son fundamentalmente "mejora los procesos y la eficacia en la prestación de los servicios", además de lograr una "mayor implicación" de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y "mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización".

En concreto, el certificado de calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo y acredita que Fundesalud cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la "eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia" en el servicio que ofrece la Fundación.

Además, el alcance del certificado incluye la gestión económica y administrativa de la formación en el ámbito sanitario para profesionales de la salud de Extremadura; los proyectos de I+D+i en Salud; los ensayos clínicos y estudios observacionales en el área de la salud; y el diseño y realización de convocatorias de ayudas regionales para el fomento de la I+D+i en el ámbito de la Salud, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

FUNDESALUD

Cabe recordar que la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) es una Fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura sin ánimo de lucro y con fines de interés general adscrita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Entre sus fines se encuentran el fomento de la I+D+i en el ámbito de la salud, y la promoción de los avances científicos y sanitarios, instrumentar y desarrollar programas de actividades docentes para los profesionales de la salud, desarrollo de proyectos y estudios en el ámbito de la Salud y fomento de las estrategias de calidad en los servicios de salud a través del desarrollo de proyectos, programas, y cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la capacitación y la investigación de los profesionales de la salud en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.