• |
Región Digital

Monago critica que Vara "endeuda" a los extremeños para "pagar su campaña electoral"

El líder del PP extremeño afirma que la deuda la pagarán "nuestros hijos y nuestros nietos" y califica como "fake presupuestos" las cuentas para 2019.

13 noviembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "endeuda" a los extremeños el próximo año para "pagar su campaña electoral".

En un vídeo publicado este martes en las redes sociales del PP extremeño, el líder de los 'populares' extremeños ha criticado los Presupuestos para el próximo año presentados por el gobierno autonómico, los cuales ha calificado como "fake presupuestos, falsos e insolidarios".

De este modo, ha destacado que la Junta se va a endeudar en 548 millones de euros y que lo van a pagar "las generaciones venideras", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Asimismo, el presidente de los 'populares' extremeños ha señalado que el crecimiento económico de la región "se ha estancado" en el 2 por ciento y que se prevé una caída de la recaudación por IVA del 1 por ciento, y del IRPF del 0,8 por ciento.

A pesar de ello, Monago ha criticado que el PSOE crea que la "solución al estancamiento" que vive la economía extremeña es "pedir dinero a los bancos para que sean nuestros hijos y nuestros nietos quienes paguen la campaña electoral de Fernández Vara", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.