quiron salud
  • |
Región Digital

Vara anima a acudir a la manifestación por un tren digno en Cáceres

Para "exigir al Gobierno de España lo que le corresponde a la región extremeña".

12 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (12/11/2018) | Actualizado: 12:53 (12/11/2018)

Ep.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este lunes a todos los extremeños a acudir este domingo, 18 de noviembre, a la manifestación por un tren digno en Cáceres, para "exigir al Gobierno de España lo que le corresponde a la región extremeña".

En ese sentido, Vara ha advertido que mientras un extremeño no pueda viajar en tren "en unos tiempos decentes, este país tiene una deuda que saldar" con Extremadura, y que van "a seguir reivindicando todos los días", algo que lo deben hacer todos los extremeños "juntos".

"Nadie nos va a regalar nada", ha reafirmado el también presidente de la Junta de Extremadura, quien ha aseverado que este domingo los extremeños tienen "una cita con el futuro, con nuestras capacidades y posibilidades de futuro", por lo que hay que "decir bien alto y bien claro desde Extremadura que no queremos más que nadie, pero tampoco menos", ha dicho.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha presentado la nueva campaña que pone en marcha el PSOE de Extremadura bajo el título 'Juntxs a por más', que es "básicamente avanzar, ambicionar, ilusionar" para lo cual "uno tiene que estar ilusionado"

En su intervención, Vara ha destacado que en los últimos cuatro años, el PSOE ha querido "trabajar en la recuperación de empleo, de igualdad y de justicia social", tras lo que ha abogado por "ser ambiciosos", ya que se ha reducido en 40.000 personas la cifra de parados "pero nos quedan otros 40.000 para llegar a los límites que había antes de la crisis".

La tasa de paro juvenil se ha "recortado 20 puntos", pero a juicio de Vara sigue siendo "absolutamente inaceptable", para lo cual "tenemos muy claro que tenemos que ser ambiciosos, que Extremadura debe ser receptora de proyectos", de mediano y gran tamaño, ya que "es la única manera de competir y de combatir las cifras del paro y de lograr un empleo de mayor calidad y muchos más competitivo".

"Hemos hecho lo que creíamos que era más difícil, que era generar un marco jurídico adecuado, a través de las leyes, de los cambios normativos", y que permiten "la instalación de grandes instalaciones de ocio, las grandes industrias o todo lo que tiene que ver con el tratamiento ambiental", ha dicho.

Así, Vara ha valorado que el gobierno socialista ha "recuperado las rutas de transporte escolar, los libros", y se ha incrementado el número de profesores, tras lo que ha destacado la necesidad de "mejorar aún más la calidad de nuestros centros educativos, la inversión tecnológica o la formación de los docentes".

En materia sanitaria, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que se han "logrado reducir de manera significativa" las listas de espera, y se han "reabierto las urgencias rurales", pero "nos queda todavía mejorar la calidad en la asistencia sanitaria".

TRABAJO EN IGUALDAD DE GÉNERO

En ese sentido, "siendo importantes las cifras, es mucho más importante la calidad, lo cualitativo junto a lo cuantitativo", y ha señalado que en esta legislatura se ha "otorgado una extraordinaria importancia" a la igualdad de género, aunque queda "un largo trecho por recorrer en todo lo que tiene que ver a la igualdad de salarios entre mujeres y hombres".

También se ha hecho "un gran esfuerzo" contra la exclusión social, pero "queda todavía mucho trabajo por hacer", ha destacado el dirigente socialista extremeño, quien ha señalado que también se han modernizado los regadíos y mejorado los seguros agrarios, "pero a la gente de campo todavía le queda desarrollo por hacer, por introducir tecnología y mejorar los rendimientos", ha dicho.

El Gobierno socialista se encontró además "una región sin avión, y ahora hay un vuelo que va casi todos los días lleno", aunque continúa "sin estar resuelto lo que tiene que ver con el tren", de ahí la manifestación de este domingo en Cáceres.

Finalmente, Fernández Vara ha reafirmado que va "a seguir trabajando para que la estabilidad política sea una norma de procedimiento" en la región, ya que a su juicio "es la mejor manera de que la inversión venga, de que los empresarios extremeños inviertan", así como de "garantizar una convivencia en nuestra región en unos tiempos en los que los dos elementos que van a ser claves en el planeta, como son el sol y el agua, "los tenemos en Extremadura en abundancia".

"Tenemos aquellos elementos que más van a definir el futuro de los pueblos, el futuro del planeta y del mundo", lo cual es algo que "tenemos que aprovechar en Extremadura", ha destacado Fernández Vara, quien ha señalado que la región extremeña va a pasar de ser "la gran desconocida a la gran conocida", porque tiene "las cosas que más valor tienen en la vida, que es la tierra, el sol y el agua".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.