asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara destaca "buena disposición" del PSOE en trámite enmiendas para que PGEx continúen

"Si es bueno para Extremadura, lo vamos a defender y vamos a hacer todo lo posible hasta el final para que sea así", apunta el líder del PSOE regional.

12 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (12/11/2018) | Actualizado: 13:49 (12/11/2018)

Ep.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Grupo Socialista va con "buena disposición" al trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019 para "poder aprobar aquellas que permitan que el presupuesto salga hacia adelante".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre los PGEx de 2019, respecto de los que ha instado a "esperar a ver cómo va evolucionando la tramitación en el Parlamento".

En ese sentido, ha señalado que "si se produce" la superación del trámite de totalidad del proyecto de Presupuestos de Extremadura, "habrá que hablar de cara a las enmiendas parciales", ha dicho.

"Vamos con una buena disposición para el trámite en enmiendas poder aprobar aquellas que permitan que el presupuestos salga hacia adelante", ha destacado el dirigente socialista extremeño, quien ha defendido que el presupuesto "es bueno para Extremadura"".

Por este motivo, "si es bueno para Extremadura, lo vamos a defender y vamos a hacer todo lo posible hasta el final para que sea así", aunque ha recordado que la aprobación del proyecto dependen "del voto de Podemos, de Ciudadanos y del PP".

PROYECTO DE MATADERO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la situación del matadero de Olivenza, Fernández Vara ha explicado que en esta instalación se ha producido una sucesión de empresas, y "lo que dejaron sin pagar los anteriores ahora se lo reclaman a los actuales" propietarios, cuando "el matadero estuvo físicamente cerrado durante un tiempo".

En ese punto, Vara ha explicado que ha hablado con los nuevos empresarios de este matadero, que según ha dicho, "tienen mucho interés en desarrollar este proyecto" y que "sea exitoso", e "incluso no limitándose únicamente al sacrificio, sino también a la transformación, a la producción, de convertirse en una industria cárnica de más de sacrificio", ha señalado.

Así, el dirigente socialista extremeño ha considerado que el matadero de Olivenza es "perfectamente compatible" con el proyecto de poner en marcha un gran matadero en la provincia, ya que "van a realidades diferentes e incluso a mercados diferentes".

En ese sentido, Fernández Vara ha considerado que "en Extremadura todavía cabría mucha más capacidad de sacrificio", ya que "hay todavía mucho animal que sale de Extremadura a ser sacrificado fuera", ha dicho.

"Ya me gustaría algún día que tuviéramos que traer animales de algún sitio para sacrificarlos aquí, cosa que tampoco hay que descartar", ha concluido Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.