quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos reclama a la Junta de Extremadura "más compromiso" con el sector apícola

"Es una de las actividades económicas que más importancia tiene en las zonas rurales, y más en las zonas rurales de montaña".

09 noviembre 2018

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y la diputada Irene de Miguel han asistido a la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes que se celebra en la localidad cacereña de Pinofranqueado.

Antes de la inauguración, De Miguel ha señalado que este sector se enfrenta a "grandes retos" que la Administración tiene que afrontar, para lo cual "lo primero que hay que hacer es luchar por un etiquetado claro para que se sepa bien cuál es el origen de la miel, y que no se permitan comercializar mieles con bajos estándares de calidad".

Además, la diputada de Podemos ha indicado que la apicultura está contribuyendo a fijar población al territorio, "sobre todo en zonas de montaña como ésta, donde la gente joven encuentra en este sector un futuro profesional".

De Miguel ha pedido también que desde las administraciones se haga un "esfuerzo mayor para apostar por la investigación e innovación" en este sector, con el objetivo de "mejorar las productividades, para adaptarla al cambio climático y para conseguir una agricultura mucho más sostenible con la apicultura porque los agrotóxicos están matando nuestras colmenas".

Por otro lado, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha indicado que en el Proyecto Integral de Empleo que Podemos presentó al gobierno de Fernández Vara para que integrara en los Presupuestos de 2019 para generar 15.000 puestos de trabajo en Extremadura, invirtiendo 170 millones de euros, "está incluido una medida dotada con 50 millones de euros, que generaría empleo rural a través del cuidado de nuestros montes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.