asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE: Podemos debe elegir entre cuentas "más sociales de España" o hacer "pinza con PP"

González anima a formación morada a que "hable, negocie y llegue a acuerdos con el PSOE" para sacar adelante las cuentas de la comunidad para 2019.

08 noviembre 2018 | Publicado : 16:32 (08/11/2018) | Actualizado: 16:33 (08/11/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha aseverado este jueves que Podemos debe elegir ante el proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2019 si apoya las cuentas "que más invierten en políticas sociales de toda España" o bien "hacer la pinza con el PP" y votar en contra.

Así lo ha destacado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este jueves en Mérida, en la que ha animado a Podemos a que "hable, negocie y llegue a acuerdos con el PSOE" para sacar adelante las cuentas de la comunidad para 2019.

"Estamos dispuestos a seguir hablando, a seguir negociando, y cuando decimos a seguir, es porque de aquí para atrás hemos estado hablando y negociando con ellos", ha señalado el portavoz socialista a Podemos, a los que ha apuntado que "tiene ante estos presupuestos dos posturas", como son por un lado "hablar y negociar con el PSOE de los presupuestos que más invierten en políticas sociales de toda España".

La otra posición que tienen, ha señalado González, es "hacer la pinza con el PP, radicalizarse y ponerse en contra de los intereses de los extremeños solo por motivos electorales".

Y es que, a juicio del González, los socialistas "en cierta manera" pueden "entender que el PP diga no a estos presupuestos, porque el PP está diciendo no a más políticas sociales" lo cual se puede "entender porque ellos no creen en lo público ni en las políticas sociales.

Ha añadido que el PSOE puede entender que el PP "digan no a estos presupuestos, que van a generar más empleo, porque ellos fueron los campeones del paro en Extremadura", y que "digan no a estos presupuestos, que van enfocados a la igualdad, porque ellos no creen en la igualdad".

Sin embargo, los socialistas no entienden que "el PP haya dicho no a uno presupuestos sin ni tan siquiera verlos", ha señalado González, quien ha considerado que "eso nos dice mucho del PP de Extremadura, que está en una actitud infantil, como aquel niño al que le presentan un plato de comida, y sin haberla probado dice que no".

Debido a esta actitud, los extremeños van a mandar al PP en las próximas elecciones "al rincón de pensar", a ver si "de una vez por todas maduran se dan cuenta de que lo importante no su interés, el de su partido, sino el interés general de todos los extremeños".

CONECTAN CON EL FUTURO

En su intervención, el portavoz socialista ha valorado que se trata de los presupuestos "más elevados de toda la historia de Extremadura", con 5.797,9 millones, y que sube en 364 millones, lo que supone "una buena noticia porque permite que políticas como sanidad puedan aumentar un 5,8 por ciento, o educación, un 2,8 por ciento", entre otras partidas.

Son un presupuestos que "nos conectan con el futuro", ha destacado González, quien ha señalado que son "para la creación de empleo", así como para "ayudar a nuestro tejido productivo" y porque "apuesta por las políticas sociales", al que se destina el 70 por ciento de las cuentas, lo cual "se llama igual".

"Por tanto creo que es un presupuesto positivo para Extremadura, porque va fundamentalmente a la creación de empleo, a mejorar nuestro tejido productivo" y va "muy destinado a las políticas sociales", de tal forma, según ha aseverado el portavoz socialista, la comunidad extremeña "se convierte en la región que más invierte per cápita en política sociales de toda España", lo que debe "llenar de orgullo" a los extremeños.

Unos presupuestos que González ha comparado con los que se aprobaron "en el cuatrienio negro de esta región", tal y como ha calificado a la legislatura en la que gobernó el PP en Extremadura, "que fue el campeón del paro" y "destrozó el Estado del Bienestar" en la región extremeña, "recorte tras recorte".

Ahora, los presupuestos presentados este pasado miércoles, para 2019, "siguen la tendencia de los últimos tres años" en la comunidad, que pasan por la "reconstrucción de derechos y la creación de empleo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.