asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE destaca que Extremadura "vuelve a estar en la agenda del Gobierno"

Tras la reunión mantenida este martes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa.

06 noviembre 2018 | Publicado : 19:11 (06/11/2018) | Actualizado: 23:03 (06/11/2018)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que la región "vuelve a estar en la agenda del Gobierno", valorando que un presidente del Gobierno haya recibido al presidente de Extremadura tras años de "ninguneo" por parte del anterior líder del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy.

De esta forma, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Sánchez haya escuchado las reivindicaciones que le ha trasladado Fernández Vara, y que, como ha dicho, son las "mismas" que llevaba haciendo a lo largo de la presente legislatura, y que se basan en la mejora de las infraestructuras, la deuda histórica y la exigencia de un plan especial de empleo.

Preguntado respecto a si las promesas de Sánchez con Extremadura vienen acompañadas de un calendario presupuestario, González ha dicho que presupuestariamente es complicado porque las cuentas están ahora en el "aire".

"Lo que sí nos hemos traído es un compromiso de ejecución presupuestaria en materia ferroviaria. Más importante de lo que aparezca en un presupuesto es que se cumpla la ejecución de ese presupuesto", ha remarcado.

No obstante, y sobre las infraestructuras ferroviarias, ha llamado a la participación de los ciudadanos en la manifestación del próximo 18 de noviembre en Cáceres, ya que, en su opinión, se debe seguir reivindicando un "tren digno" para Extremadura.

Por su parte, respecto al Plan Especial de Empleo, González ha valorado que el próximo año se pueda contar con un margen mayor para hacer políticas activas de empleo o que el plan de empleo juvenil que se va a probar en España próximamente tenga muy en cuenta la tasa de desempleo.

También, y sobre la deuda histórica, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por la activación de la comisión entre la Junta y Estado, que recoge el Estatuto de Autonomía, para fijar el calendario de pago.

Finalmente, en relación al regadío de Tierra de Barros, Juan Antonio González ha destacado la petición de que se acelere el trámite para que sea declarado de interés general, paso previo para pueda ser financiado por el Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.