quiron salud
  • |
Región Digital

C's apunta que los datos del paro reflejan que el proyecto del PSOE ha fracasado

Polo: la única solución que se le ocurre al presidente Vara a la situación que arrastra la región "es ir a Madrid a mendigar un Plan de Empleo Especial".

05 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (05/11/2018) | Actualizado: 15:44 (05/11/2018)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado este lunes que los datos del paro del pasado mes de octubre reflejan que el proyecto del PSOE "ha fracasado" y que la región necesita un "cambio urgente".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Polo ha calificado la situación de la región "de emergencia", y ha añadido que los datos del paro conocidos este lunes "corroboran esta situación".

"La tasa de desempleo es altísima, lo que nos parece inadmisible. Una situación que es producto de más de 30 años de políticas equivocadas del PSOE, y lo más grave es que la única solución que se le ocurre al presidente es ir a Madrid a pedir un plan de empleo especial", ha remarcado.

En esta línea, para el portavoz de la formación naranja, "estas políticas han venido a arruinar esta región, porque se han dedicado más a construir su chiringuito de colocaciones de amiguetes que a resolver los problemas de los ciudadanos extremeños".

Por ello, Cayetano Polo ha considerado que es "inaceptable" que la región tenga esta tasa de desempleo, unas cifras que ponen de manifiesto "que el proyecto del PSOE no está solo acabado, sino que ha fracasado".

"Lamentamos la autocomplacencia del gobierno de Vara respecto del diagnóstico que hace de Extremadura y del paro. Le exigimos que cambie el rumbo, se aleje de las políticas que durante 30 años nos han arruinado y empiece e pensar en concluir con un proyecto fracasado", ha indicado Polo.

También, tal y como informa C's en una nota de prensa, ha lamentado que la región, tras gobiernos del PSOE y el PP, "carece de proyecto" y necesita "uno nuevo que haga de Extremadura una comunidad viable".

"Nos parece decepcionante que la única solución que se le ocurre al presidente Vara es ir a Madrid a pedirle a Sánchez un plan de empleo especial", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que la región necesita "muchas cosas", pero "sobre todo empresas e industrias que generen empleo, y en eso es en lo que debería estar trabajando Fernández Vara".

"Pero mucho nos tememos que la visita a Sánchez va a ser una visita inútil, de cara a la galería, en la que Vara no va a tener el valor de decirle que se niegue a indultar y haga pública esa negativa a aplicar indultos a los golpistas catalanes, va a ser incapaz de obtener un compromiso respecto del sistema de financiación autonómica y sobre las infraestructuras que necesita esta región", ha dicho.

En la misma línea, Cayetano Polo ha dicho que Extremadura "se ahoga" y no solo "deben preocupar sólo los desempleados sino todos los que se han marchado".

Finalmente, se ha referido el portavoz de la formación naranja a los presupuestos de la comunidad, que son "nefastos" para el futuro de la región, ya que se deberían destinar, ha dicho, a "reducir la presión fiscal y que reflejaran la reducción de la administración y la alta burocracia" que se tiene.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.