quiron salud
  • |
Región Digital

Álvaro Jaén: “El único proyecto de empleo conocido es el que ha presentado Podemos”

El secretario general de Podemos alerta: “vamos a hacer todo lo posible para que incorporen nuestro Proyecto Integral de Empleo en los PGEx 2019".

05 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (05/11/2018) | Actualizado: 15:57 (05/11/2018)

Podemos Extremadura ha alertado este lunes de que la Comunidad Autónoma está “en un estado de emergencia social”.

Así lo ha asegurado el secretario general de la formación morada, Álvaro Jaén, después de conocer que el paro ha vuelto a subir en 3.000 personas durante el mes de octubre en la región.

“Crece el paro en todos y cada uno de los sectores, 6 de cada 10 nuevas personas parados son mujeres, y aumenta también el paro juvenil, ya que hay más de 1.000 jóvenes de menos de 30 años desempleados”, ha lamentado.

Así pues, ante esto, el secretario general de la formación morada ha afirmado que “el único proyecto de empleo que se conoce es el que ha presentado Podemos Extremadura”.

“Un Proyecto Integral de Empleo que pretende mover un porcentaje muy pequeño del presupuesto autonómico, 170 millones, para crear 15.000 puestos de trabajo en Extremadura”, ha aseverado, tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

A su vez, Álvaro Jaén también ha comentado que, tras la última reunión con el gobierno socialista, para negociar los Presupuestos de 2019, “hemos comprobado cómo la Junta de Extremadura hace oídos sordos a las necesidades de nuestra región”.

Igualmente, el líder de Podemos en la región ha dicho que “el gobierno que dirige Fernández Vara no sabe lo que es dialogar”, porque mientras a nivel nacional y en otros territorios PSOE y Podemos están llegando a acuerdos, “Extremadura volverá a ser una excepción”.

Por ello, Jáen ha explicado que desde Podemos “vamos a hacer todo lo posible para que incorporen ese Proyecto Integral de Empleo en el borrador de Presupuestos porque nuestra prioridad es el casi medio millón de extremeños y extremeñas que están en riesgo de exclusión social”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.