asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: Cada vez que Vara se une a Podemos, saca a Extremadura "fuera de la ley"

Valora la sentencia del TC contra la ley de emergencia social de la vivienda y que defiende el derecho de los extremeños a la propiedad privada

02 noviembre 2018

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez, ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley de emergencia social de la Vivienda, que aprobaron PSOE y Podemos en la región, y ha afirmado que cuando Fernández Vara se une a Podemos "saca a Extremadura fuera de la ley".

Así, José Ángel Sánchez ha señalado que el dúo PSOE-Podemos en Extremadura pretendía la expropiación forzosa del usufructo de la vivienda de particulares, un aspecto que tanto el PP como el Consejo de Estado advirtieron que el texto se encontraba al margen de la ley y que el TC ha ratificado ahora.

De este modo, ha afirmado que "cada vez que Fernández Vara se une a Podemos, obliga a la Asamblea de Extremadura a legislar fuera de la ley" y ha recordado que el TC defiende el derecho a la propiedad de todos los españoles ante una ley "imposible de cumplir que solo pretendía vender humo".

Sánchez ha recordado que es la segunda ley que el Tribunal Constitucional tumba en esta legislatura de "bandolerismo legislativo" por parte del gobierno socialista de Fernández Vara, tras la ley de urgencia contra la exclusión social, por lo que ha pedido al presidente extremeño "una reflexión" para que "no se lesionen los derechos fundamentales de los extremeños".

Además, ha afirmado que el PSOE "muestra una falta de respeto a la ley" y ha instado a Fernández Vara a que aclare "si va a empezar a hacer caso omiso de las sentencias judiciales" preguntándose que "para qué están los tribunales si cuando no le dan la razón al PSOE, no les hacen caso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.