quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos rompe negociación del Presupuesto 2019 con Junta pero, no enmienda totalidad

La formación morada lamenta que la Junta haya rechazado incluir el Proyecto Integral de Empleo en los Presupuestos de 2019

31 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (31/10/2018) | Actualizado: 21:34 (31/10/2018)

Podemos Extremadura ha cuestionado que la Junta no haya aceptado incluir en los Presupuestos de 2019 el Proyecto Integral de Empleo, dotado con 170 millones de euros, para crear o consolidar 15.000 puestos de trabajo.

La diputada, Jara Romero, después de mantener una reunión con la vicepresidenta y la portavoz del Gobierno, ha afirmado que "nos han trasladado que no están dispuestos a crear esos 15.000 puestos de trabajo".

Según Romero, "creíamos que este año, con unos Presupuestos expansivos, con más dinero, había que dar un paso más para paliar la difícil situación en la que se encuentran los extremeños y las extremeñas".

La diputada ha asegurado que Extremadura es la comunidad autónoma con mayores tasas de pobreza, paro y brecha de género y que la Junta tiene que hacer una apuesta clara para acabar con la desigualdad y precariedad pero, el PSOE "está empeñado en aplicar las mismas recetas fallidas de siempre que nos han llevado a esta situación".

Debido a ello, Podemos Extremadura había planteado en la negociación de los Presupuestos un Proyecto Integral de Empleo, que contempla una inversión de 170 millones de euros, articulados en cinco grandes ejes, para generar 15.000 puestos de trabajo.

Romero ha señalado que el siguiente paso, después del rechazo de la Junta al Proyecto Integral de Empleo, es que "registren los Presupuestos para 2019 en la Asamblea".

A este respecto, ha matizado que, "según nos ha comentado la vicepresidenta -ha explicado la diputada- hay más dinero para el próximo año, por lo que desde Podemos consideramos que se debía de haber hecho un esfuerzo para incluir la creación de esos 15.000 puestos de trabajo", añadiendo que "como no ha sido así, trabajaremos en el trámite parlamentario para mejorar esos Presupuestos"

Romero ha explicado que "la Junta ha demostrado que no tenía una voluntad seria de acordar los Presupuestos al rechazar la creación de 15.000 puestos de trabajo", y ha insistido en que "sería una irresponsabilidad que el gobierno de Fernández Vara no registrara en la Asamblea estas cuentas por la mayor inversión que se plantea en ellos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.