• |
Región Digital

Podemos Extremadura afirma que la Junta "sigue perpetuando la precariedad laboral"

En los Planes de Empleo Social, así como que está "incumpliendo" los compromisos adquiridos con Podemos en el acuerdo presupuestario.

30 octubre 2018

Ep

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara "sigue perpetuando la precariedad laboral" en los Planes de Empleo Social, así como que está "incumpliendo" los compromisos adquiridos con Podemos en el acuerdo presupuestario.

De esta forma, De Miguel ha recalcado que los Planes de Empleo Social deben "respetar" los convenios colectivos y "abandonar la precariedad y la temporalidad", según ha informado Podemos en nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que la Junta se "comprometió" con Podemos a "mejorar" los Planes de Empleo Social, al tiempo que ha resaltado que se está "constatando que se siguen permitiendo descuelgues de convenios, de sueldos y condiciones indignas", ha señalado.

Asimismo, la diputada ha concretado que en el caso de Coria, la convocatoria de los Planes de Empleo Social no tiene "ningún tipo de planificación y se valora más la experiencia profesional que haber sido víctima de violencia de género o ser familia numerosa o monoparental", ha afirmado.

Por otro lado, Irene de Miguel ha criticado la "temporalidad" de las contrataciones, así como que éstas se realizan, según ha dicho, "sin tener un objetivo claro", al tiempo que ha recalcado que su objetivo es que los Planes de Empleo Social sean "una herramienta para luchar contra el desempleo y generar economía local", ha explicado.

Por su parte, la concejala de Podemos en Coria, Marta Garrido, ha afirmado que la bases que se han publicado de los Planes de Empleo Social "son totalmente deficitarias", al tiempo que ha destacado que los plazos se han limitado a cinco días para una propuesta con "una demanda muy alta" en la localidad, ha señalado.

Asimismo, Garrido ha detallado que en Coria se han habilitado 19 plazas, 17 de ellas dedicadas a la jardinería, aunque según ha dicho "no hay casi zonas verdes", al tiempo que ha indicado que se está pidiendo mano de obra especializada "para pagar por debajo de lo estipulado en el sector".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.