asamblea 8M
  • |
Región Digital

Milana Bonita no acudirá a la manifestación del 18N tras el engaño de Madrid

La Plataforma Ciudadana no irá a la protesta convocada por el Pacto por el Ferrocarril para el 18 de noviembre en Cáceres por un tren digno

23 octubre 2018 | Publicado : 14:41 (23/10/2018) | Actualizado: 23:31 (23/10/2018)

Ep

Milana Bonita cuestina el "engaño" al que se le sometieron en la protesta del pasado año en Madrid, en la que se acordó que "no se politizara" y finalmente no se cumplió.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López Duque, ha asegurado que "ni se acudirá ni se animará" a acudir esta manifestación en Cáceres, ni tampoco a la que ha propuesto el PP el 17 de noviembre en Madrid.

López Duque ha recordado que la Plataforma Milana Bonita ya hizo su manifestación el pasado 8 de septiembre, en Madrid, a la que acudieron "no sólo muchos extremeños, sino también castellanomanchegos que sufren los mismos problemas" y que en esa manifestación no había "ni políticos ni sindicalistas",.

Ante esta situación, el portavoz de este colectivo ha recordado que la labor de los políticos es "resolver los problemas de los ciudadanos en los parlamentos, en los despachos y en reuniones" y el de los sindicatos "el de defender a los trabajadores".

Así, ha añadido que,  tras "décadas de desidia y olvido", estos agentes "no están legitimados para convocar este tipo de manifestaciones" y, ha lamentado que el pasado 8 de septiembre "prefirieron irse de romería antes que resolver los problemas de los extremeños".

Respecto a la manifestación anunciada en Madrid para el 17 de noviembre por el PP de Extremadura, el portavoz de Milana Bonita ha declinado apoyarla porque "la organiza un partido político, la plataforma siempre ha sido apolítica y por tanto no secunda acciones convocadas por ese tipo de siglas" ha destacado López.

Además, ha recordado que el portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, a mediados de septiembre del año pasado calificó como "concentración festiva" la concentración que se realizó en Madrid, cuando gobernaba el PP, y que "ahora sin embargo fue una gran manifestación de los extremeños y quieren repetirla porque gobierna el PSOE".

Así, y respecto a la manifestación convocada por el Pacto del Ferrocarril en Cáceres el 18 de noviembre, López Duque ha recordado "el engaño que sufrió la Plataforma Milana Bonita" por parte del Pacto del Ferrocarril el pasado año, por lo que "no se va a volver a confiar en esta institución" ya que "si nos engañan una vez la culpa es suya por engañarnos, pero si nos engañan por segunda vez la culpa ya es nuestra" ha expresado López Duque.

En concreto, ha recordado el cambio de parecer sobre la manifestación del año pasado, que era "responsabilidad de región" como se dijo en su momento y la plataforma aceptó con unas condiciones claras "que no se politizara el acto, que los ciudadanos encabezaran la concentración y que únicamente, en su papel institucional de presidente de todos los extremeños, hablara el presidente de la Junta", tras lo que ha lamentado que "ninguno de estos tres puntos se cumplió".

Por este motivo, la plataforma tampoco va a animar a los ciudadanos extremeños a acudir a dicha manifestación en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.