asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tasa de éxito de proyectos educativos europeos en Extremadura es 2 puntos superior media

La tasa de éxito de los proyectos educativos europeos en Extremadura, que es de un 7,95 por ciento, casi dos puntos por encima de la media nacional.

23 octubre 2018 | Publicado : 14:17 (23/10/2018) | Actualizado: 23:32 (23/10/2018)

De esta forma, lo ha subrayado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la inauguración de las Jornadas Bilaterales Erasmus +, que se han celebrado en el ‘Edificio siglo XXI’ de Badajoz.

Esther Gutiérrez ha señalado que “esto demuestra la calidad de los proyectos europeos y estos proyectos nos ayudan a internacionalizar la educación y perseguir, no solo la transmisión de conocimientos como tal, sino a fomentar el plurilingüismo, el conocimiento de otras culturas, la formación de calidad para los docentes y la innovación educativa”.

La consejera también ha dicho estar “muy satisfecha con los resultados de las iniciativas de los docentes extremeños” pues, el año pasado participaron en las dos acciones (Acción Clave 1-Movilidad, y Acción Clave 2-Asociaciones de centros e instituciones) un total de 77 proyectos y, este curso 2018, son 113 los proyectos Erasmus+.

Estas jornadas bilaterales entre España y Portugal han concentrado a un centenar de asistentes entre docentes de Extremadura, Portugal y otras comunidades autónomas, así como directores de la Unidad del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+ en España) y cuyo objetivo ha sido promover la cooperación entre ambos países a través de las acciones de este programa europeo, poniendo en contacto a organizaciones portuguesas y españolas para que puedan desarrollar asociaciones y proyectos conjuntos.

La consejera de Educación y Empleo ha recordado que Extremadura ha sido la única comunidad autónoma española que ha participado por primera vez, a nivel nacional, en la acción denominada KA2, a través del CEIP ‘Manuel Pacheco’, de Badajoz, que ha desarrollado este proyecto europeo exclusivamente en lengua portuguesa, en el que han colaborado otros centros educativos para interrelacionar y poner en valor la educación, la cultura o el idioma, entre otras cosas.

Asimismo, ha hecho referencia al Memorandum de Entendimiento con Portugal que la Junta de Extremadura firmó el pasado mes de mayo para favorecer el aprendizaje de la lengua portuguesa en el sistema educativo extremeño, del que ha dicho que es “una acción más para poder fomentar el portugués en nuestra región”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.