quiron salud
  • |
Región Digital

Vara recalca la importancia de los PGE para Extremadura por su "efecto multiplicador"

Para la Comunidad Autónoma, según el presidente extremeño, añadiendo que contemplan iniciativas con "nombre y apellido" para las personas.

23 octubre 2018 | Publicado : 12:17 (23/10/2018) | Actualizado: 16:05 (23/10/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes el "positivo impacto" que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las medidas que contienen van a conllevar para la Comunidad Autónoma.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que además de las inversiones, estos presupuestos contienen medidas que tienen "un efecto multiplicador" para la región.

Así, el máximo mandatario extremeño se ha referido concretamente a algunas de las medidas, tales como la subida del 3% en las pensiones lo que supone que 150.000 extremeños verán incrementadas sus pensiones en este porcentaje, "medida de gran repercusión" en la Comunidad Autónoma ya que el 70% de estas prestaciones son pensiones mínimas.

Igualmente, una subida del salario mínimo interprofesional, si tiene impacto es en una comunidad como Extremadura que es donde los salarios están por debajo del salario mínimo interprofesional, por lo que subirlo será en esta donde más impacto tenga, ha asegurado el presidente de la Junta, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

A su vez, Fernández Vara ha valorado también el aumento del presupuesto destinado a dependencia que implicará que 12 millones de euros más se dediquen en la región a estas personas y sus familias, ciudadanos que tienen nombres y apellidos, y que verían, de forma inmediata satisfechas sus demandas.

“Cuando uno escucha tantas palabras vacías de contenido, cuando hablan de la política como una especie de arte que no tiene nombres, yo digo que tiene nombre y apellidos, que tiene esperanza, anhelos…", ha argumentado Fernández Vara.

Por eso, según sus palabras, "cuando uno encuentra que la pensión de esa persona mayor se verá incrementada, cuando uno ve que hay opciones para que jóvenes que trabajan con salarios de miseria pueden verlo incrementado, ve que la política tiene nombres y apellidos, por esa razón estos presupuestos interesan mucho a Extremadura…. cuando ponemos encima de la mesa el debate en torno a las personas probablemente acertemos, defendemos los PGE como una medida para mejorar la vida de los extremeños, lo demás son soflamas, palabras huecas, tonterías, pérdidas de tiempo”, ha sentenciado el presidente de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.