• |
Región Digital

C´s Extremadura apoya manifestación 18N pero pide soluciones "más imaginativas"

Ante la situación del tren, ha abogado por buscar soluciones "más imaginativas" y "no solo hablar de manifestaciones o de concentraciones".

22 octubre 2018 | Publicado : 20:10 (22/10/2018) | Actualizado: 22:30 (22/10/2018)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha hecho un llamamiento a la unidad en torno al Pacto por el Ferrocarril, "ya que consideramos fundamental que se siga manteniendo para conseguir el objetivo de que Extremadura cuente con un tren a la altura del siglo en que vivimos".

Así lo ha indicado el portavoz, tras asistir a la reunión del Pacto por el Ferrocarril, y ha destacado que "es importantísimo que esa unidad sea el eje de unión de todas las actividades que se pongan en marcha".

Sobre la manifestación en Cáceres el próximo 18 de noviembre, Polo ha indicado que la formación naranja estará allí. "Por supuesto vamos a estar en Cáceres, y allá donde el pacto acuerde y donde debamos reunirnos para conseguir que el tren llegue a Extremadura", ha asegurado.

No obstantem para Ciudadanos, ha incidido Polo, "lo más importante es que no olvidemos nunca que lo que tenemos que conseguir es que Extremadura cuente con unas infraestructuras a la altura de lo que se merece y que hoy no tenemos".

También ha afirmado que "lamentablemente a día de hoy estamos en una Comunidad Autónoma que arrastra problemas importantes en materia de comunicaciones y lo más importante es remar todos en la misma dirección". 

Aun así, al margen de la movilización acordada, el portavoz ha incidido en que el pacto debería hacer un esfuerzo importante en buscar otras soluciones, que habrá que trabajar con el tiempo y no solo discutir sobre manifestaciones.

"Porque las soluciones no pueden venir solo por las manifestaciones sino por la capacidad de negociación con el Gobierno central para conseguir que nuestra región cuente con un tren que no sufra averías un día sí y otro no, y ahí debemos estar todos unidos para conseguirlo", ha concluido Polo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.