asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sobre PGEx, Podemos afirma que "queremos saber cuál es el plan del gobierno de Vara"

"Si va a estar del lado de la gente para que se les devuelva el dinero de sus hipotecas o se va a poner otra vez más del lado de los poderosos"

22 octubre 2018 | Publicado : 15:35 (22/10/2018) | Actualizado: 22:40 (22/10/2018)

Ep/Rd

De esta forma, lo ha explicado el Secretario General de Podemos Extremadura, Alvaro Jaén, sobre la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019, afirmando que el PP "ya está amortizado", a lo que ha dicho que consiguió que su legislatura durase no cuatro sino seis años, al pactar el actual Ejecutivo regional dos presupuestos con los 'populares'.

Así, ha lamentado que, "fruto" de esos "recortes", la tasa de pobreza en la comunidad ha aumentado en ocho puntos porcentuales y aún así Vara "sigue empeñado en querer acordar presupuestos" con quienes son "los máximos responsables de la corrupción y la desigualdad" en España, ha dicho.

De esta forma, ha considerado que es una "absoluta irresponsabilidad" insistir en meter al Partido Popular en la negociación de un presupuesto que finalmente, por otro lado, "ni siquiera llegan a cumplir", ha dicho.

En esta línea, el secretario general de Podemos ha indicado que "ojalá" se tuviera en Extremadura la "misma voluntad política" que hay en el Gobierno central, ya que lo que se está pactando a nivel nacional en relación a las cuentas es "todo lo contrario" a lo que viene haciendo Vara en la región.

Y, ha resaltado que, "por éso seguramente no quería Vara a Pedro Sánchez, porque tenía otra idea de país en la cabeza de la que tiene Vara para Extremadura. Si hace falta una política de cambios y de progreso como ninguna otra es en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.