cancer utero
  • |
Región Digital

C´s sólo participará en una movilización por el tren "encabezada por la sociedad civil"

Añade que, si finalmente hay movilización por el tren deberá estar financiada por PPSOE culpables de esta situación"

22 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (22/10/2018) | Actualizado: 14:36 (22/10/2018)

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Marta Pérez,  ha criticado la situación insostenible que vive Extremadura en materia ferroviaria, y que el Gobierno autonómico, en lugar de poner soluciones, opte por una campaña de maquillaje".

Al mismo tiempo, ha demandado a los partidos políticos que, "ya que son culpables de esta situación, financien las movilizaciones si estas se llevan a cabo".

Para la responsable de C´s, comenzar la semana hablando de las incidencias del tren en la región, se ha convertido, por desgracia para los extremeños, en un tema recurrente.

También, ha resaltado que, "como ya anunció la semana pasada el portavoz de Ciudadanos Extremadura, el abandono absoluto de las administraciones tanto del PP como del PSOE, durante los últimos 30 años, ha derivado en la situación insostenible que hoy sufrimos los extremeños y los que se aventuran a hacer uso del tren". 

Una vez más un tren sale ardiendo, otro lo hace tarde, de nuevo pasajeros por mitad de la nada, ha destacado Peréz, "y seguimos alargando el fin de semana de la vergüenza"; puntualizando que, este Gobierno, "en lugar de poner soluciones, opta por una campaña de maquillaje político, cesando a dos responsables de Renfe, como mejor solución a nuestros problemas".

Según Pérez Guillén, ynos problemas que desde Ciudadanos entendemos que no se solventan con manifestaciones encabezadas por siglas que quitan protagonismo a la sociedad civil, "la gran perjudicada y que debe ser la protagonista, y no los políticos".

Problemas recurrentes, ha añadido, "que tampoco se solventan con despidos ni cesas, sino con dinero y voluntad política, que por desgracia es lo que ha faltado y sigue faltando", asegurando que, "desde Ciudadanos, esperamos que tras la reunión del pacto, al fin consigamos algo productivo, ser más contundentes con la reivindicación y no solo optar por una movilización conjunta".

Junto con ello, ha matizado que, la formación está convencida de que "la unión hace la fuerza, y en esta reivindicación por primera vez todos los extremeños estamos de acuerdo. Debemos poner en valor esta unión empezando por los partidos políticos".

Sobre la movilización conjunta, ha señalado que, de ser así, esperan que sea financiada por los partidos políticos; "ellos son los verdaderos culpables de que Extremadura sufra una de las peores crisis en materia de comunicaciones, y por ello deben financiar la protesta y no las administraciones, porque los extremeños no debemos seguir pagando sus errores".

REUNIÓN PORTAVOCES

De otro lado, la secretaria de Comunicación ha informado que el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, participó en un encuentro en la sede nacional de la formación, junto a los portavoces del resto de regiones y el Secretario General de Cs, José Manuel Villegas.

Y, ha recalcado que Villegas destacó tras la reunión la labor de los portavoces autonómicos para acercar el mensaje del partido a todos los rincones de España; mientras, "Polo además nos ha trasladado la preocupación de la formación naranja a nivel nacional por el papel de Pedro Sánchez, que es capaz de cometer ilegalidades con tal de sacar los presupuestos adelante y mantenerse en la Moncloa".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.