cancer utero
  • |
Región Digital

Monago afirma que la Junta "ya" tiene "pactado" con Podemos el Presupuesto extremeño 2019

A través de "100 millones de euros" para Renta Básica que llevarán, según ha ironizado, a que "no va a trabajar nadie" en la región "a este paso".

22 octubre 2018 | Publicado : 12:55 (22/10/2018) | Actualizado: 22:41 (22/10/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este lunes a la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, que “no nos haga perder el tiempo” y “se deje de rollos” con reuniones para supuestamente negociar unos presupuestos que “ya están cerrados y pactados con Podemos”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, posterior al Comité de Dirección, y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación acerca de si el PP participará o no en las negociaciones con la Junta, el líder de los 'populares' extremeños ha explicado que cuando la Junta “ha intentado contactar con nosotros ha sido en estos días”.

“Cuando hemos pactado, las negociaciones empezaban en verano y no en octubre”, ha dicho Monago, al tiempo que ha preguntado “a qué viene ahora” la vicepresidenta.

“Solo es un paripé” hablar de negociaciones en octubre, porque “cuando ha habido voluntad se ha empezado a negociar en verano”, ha insistido.

Además, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa, ha recordado que, para el PSOE, “como ha reconocido algún insigne socialista”, los presupuestos “están para incumplirse”.

En este sentido, Monago ha asegurado que la Junta presidida por Guillermo Fernández Vara “ha incumplido con los presupuestos, con la deuda y con el déficit” y ha provocado, entre otras cosas, la mayor tasa de paro del país.

A su vez, para Monago, los presupuestos del gobierno de Fernández Vara son “ciencia ficción”. Y es que, a su juicio, “si se convocara un premio de literatura de ciencia ficción, lo ganaría la Junta de Extremadura porque prometen mucho y lo incumplen todo”.

“Ofrecerte a negociar en octubre no es ser dialogante” y menos “cuando los presupuestos ya están cerrados con Podemos, con 100 millones para la renta básica” que provocarán que “aquí no vaya a trabajar nadie”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.