cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE "no entiende" negativa del PP y C's a presupuestos que "benefician a extremeños"

Juan Antonio González asevera que Monago "vive en la paranoia de que todo el mundo está contra él", por lo que está provocando que el PP se quede "solo".

22 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (22/10/2018) | Actualizado: 22:41 (22/10/2018)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado este lunes "no entender" la negativa del Partido Popular y de Ciudadanos de Extremadura a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que, a su entender, "benefician directamente a los extremeños y las extremeñas".

González ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede regional del partido en Mérida. Y es que, según ha recordado, en estos días se están tramitando los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 y desde el PSOE de Extremadura se considera que "son beneficiosos para la región".

Así pues, según sus palabras, los socialistas extremeños aseguran "no entender" la postura a nivel autonómico que están teniendo con estos presupuestos que "benefician a Extremadura", tanto el Partido Popular como Ciudadanos en la región.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Extremadura, le ha preguntado a PP y a Ciudadanos cómo se pueden oponer a unos presupuestos que van a mejorar un 3% las pensiones mínimas de 160.000 pensionistas extremeños, que van a mejorar 235.000 pensiones revalorizándose a partir de ahora con el IPC, que van a mejorar las becas de los estudiantes universitarios extremeños, unos presupuestos con los cuales van a venir 12 millones euros más para mejorar la Ley de la Dependencia y que mejoran el salario mínimo interprofesional hasta llegar a los 900 euros para combatir una de las lacras que tiene el mercado laboral que es la precariedad en el empleo.

“Tanto al PP como a Ciudadanos en Extremadura realmente no le interesan los extremeños y las extremeñas sino que lo que único que realmente les importa es el interés electoral de Pablo Casado y Albert Rivera”, ha asegurado González.

A este respecto, ha insistido en que “tanto el PP como Ciudadanos de Extremadura no son dos partidos con autonomía para tomar decisiones por y para Extremadura sino que son sucursales de sus partidos en Madrid”.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otro lado, ha recordado que la pasada semana el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, anunció que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se presentarían antes del 6 de noviembre, tal y como informa el PSOE regional en una nota de prensa.

A colación de esto último, ha asegurado González que “parece ser que todas las fuerzas políticas excepto el Partido Popular de Extremadura están dispuestos a dialogar, negociar y a mejorar estos presupuestos”.

“El Partido Popular se queda una vez más solo porque el que supuestamente es el líder del Partido Popular en Extremadura, que a día de hoy sigue sin ser ratificado por Madrid, sin haber visto los presupuestos ya ha dicho que no” ha asegurado el socialista.

Finalmente, González ha insistido en que “José Antonio Monago vive en la paranoia de que todo el mundo está contra él y lo que está provocando es dejar al Partido Popular de Extremadura solo, aislado y radicalizado”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.