cancer utero
  • |
Región Digital

Junta resuelve ayudas a inversiones Programa Nacional Vino a 13 bodegas por 2,55 millones

Con ello se quiere mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado.

22 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (22/10/2018) | Actualizado: 22:42 (22/10/2018)

La Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha resuelto ayudas a inversiones del Programa Nacional del Vino (Pasve 2019-2023) a 13 bodegas, por un importe que asciende a 2.558.825 euros.

En concreto, el objeto de estas ayudas es mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad.

Así pues, se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles, tal y como informa en una nota de prensa la Administración extremeña.

Se considerarán subvencionables los costes de la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto, costes generales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8 por ciento del presupuesto aprobado para la operación de inversión y la adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Cabe destacar que estas ayudas deben realizarse en los ejercicios 2019 y 2020, en función de que las operaciones sean anuales o bianuales. En el caso de ser bianuales, al menos el 50 por ciento tiene que ser en la primera anualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.