asamblea 8M
  • |
Región Digital

Irene de Miguel presenta la única candidatura a las primarias de Podemos

Convocadas por la formación para elegir a las personas que integrarán la lista con la que se concurrirá a las próximas elecciones autonómicas de 2019.

19 octubre 2018

La actual presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, encabeza la única candidatura que se ha presentado a las primarias.

Además, en las primarias para conformar la lista para las elecciones europeas se han inscrito tres personas de Extremadura, no para encabezar la candidatura sino para formar parte del cuerpo de la lista.

Se trata de la ilustradora gráfica Inmaculada Ramos Pizarro, más conocida como 'Inma Pnitas'; el filólogo Javier Figueiredo, y la ingeniera agrónoma y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Carmen Ibáñez.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, se abre el periodo de consecución de los avales, que para la candidatura a la Presidencia de la Junta de Extremadura son necesario 150, y posteriormente, del 13 al 19 de noviembre, se celebrará la campaña electoral.

Las votaciones se producirán del 20 al 25 de noviembre y los resultados se conocerán el 27 de noviembre, explica Podemos, que señala que para poder participar en estas primarias hay que estar inscrito en Podemos y haber pasado el proceso de verificación con el DNI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.