quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica que el "único regadío" que van a conocer los extremeños es la lluvía

En estos casi cuatro años de gobierno de Guillermo Fernández Vara, "el único regadío" que van a conocer los extremeños es "el que caiga del cielo"

19 octubre 2018 | Publicado : 12:57 (19/10/2018) | Actualizado: 23:40 (19/10/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha referido a las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico sobre el futuro del regadío de Tierra de Barros que, según ha avanzado, no estará reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del gobierno de Pedro Sánchez.

A través de un vídeo difundido a través de las redes sociales del PP extremeño, Monago ha asegurado que en esta legislatura, "no va a haber ninguna obra de regadíos".

En este sentido, ha recordado que en este período, el gobierno de Fernández Vara ha presupuestado en torno a 25 millones de euros para acometer infraestructuras de este tipo, sin embargo, "en cuatro años solo ha ejecutado un millón" de euros en este concepto.

Para Monago, "todo se aplaza, todo es una excusa, todo es, al final, un más adelante" con este gobierno, ha rechazado el líder del PP de Extremadura" y ha lamentado que en la recta final de la legislatura, después de haber arremetido contra el gobierno central de Mariano Rajoy por no financiar el proyecto del regadío de Tierra de Barros, ahora Fernández Vara diga que para recibir fondos del Estado antes hay que cambiar el proyecto.

Además, ha añadido que, "ahora dicen que van a rehacer el proyecto y que lo van a mandar al ministerio, después de cuatro años, insisto, de excusas", ha remarcado el presidente del PP, quien ha añadido que esta situación se puede cambiar el año que viene en las urnas, concluyendo que "no quiero que esto sea así en el futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.