quiron salud
  • |
Región Digital

Vara afirma que la derogación del impuesto al sol "abre muchas posibilidades energéticas"

Tanto la derogación del impuesto al sol, como la posibilidad de que las empresas que inviertan en autoconsumo "abre posibilidades" regiones con sol

19 octubre 2018 | Publicado : 12:40 (19/10/2018) | Actualizado: 23:43 (19/10/2018)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la derogación del impuesto al sol, aprobada el pasado jueves por el Congreso de los Diputados, "abre muchas posibilidades energéticas e industriales para las regiones que tienen sol como Extremadura".

De esta forma, Fernández Vara ha destacado que las inundaciones, los largos periodos de sequía y las lluvias torrenciales, son "consecuencia" del cambio climático, al tiempo que ha señalado que el hecho de que los efectos "sean estos o muchos más, depende de las decisiones que se tomen".

En este sentido, ha explicado que tanto la derogación del impuesto al sol, como la posibilidad de que las empresas que inviertan en autoconsumo puedan verter a la red la parte que no utilicen, "abre nuevas expectativas para las regiones que tiene sol".

Asimismo, ha señalado que "cuando el sol se pone de moda, también lo hacen las regiones que poseen este recurso, no solo para las playas sino también para la producción industrial y energética".

Por otro lado y respecto a la reunión que el presidente extremeño mantuvo el pasado lunes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, donde se abordó la petición de ampliar la red eléctrica en la región, el presidente de la Junta ha resaltado que salió "muy satisfecho porque se dio viabilidad" a los planes que se han diseñado, ha afirmado.

Según el Jefe del Ejecutivo, Extremadura ya tenía "el terreno despejado" para los 2.000 megavatios (mw), así como que con el decreto aprobado hace dos semanas que establece que los promotores asumen el coste de las subestaciones, "garantizará 5.000 mw para los próximos cuatro años".

Y, ha recordado que se han solicitado 9.000 mw más para la región, un proyecto con el que según ha dicho, "de aquí al año 2030 podemos ser una parte importante del sector y generar muchos puestos de trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.