cancer utero
  • |
Región Digital

SES publica las notas de 21 categorías y especialidades de la OPE en curso

El proceso selectivo se está desarrollando en tiempo y forma con total normalidad y transparencia en cuantos ejercicios se han realizado.

18 octubre 2018 | Publicado : 20:10 (18/10/2018) | Actualizado: 23:35 (18/10/2018)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado las notas de 21 categorías y especialidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en curso y ha trasladado a las organizaciones sindicales la información del proceso de desarrollo de cada una de las categorías y/o especialidades convocadas, así como del cumplimiento del calendario.

La Comisión de Seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES desde que se empezaron a realizar los exámenes en el mes de junio pasado se ha reunido hoy. Dicha Comisión se convoca en cumplimiento del Pacto de procesos selectivos firmado por todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Sanidad.

En este encuentro. se ha ofrecido información puntual de cómo van desarrollándose cada una de las categorías y/o especialidades convocadas, y del cumplimiento del calendario aportado en la última reunión, constatándose su cumplimento al 100%.

De las 45 categorías y/o especialidades actualmente convocadas se ha realizado el examen o ejercicio en 25 categorías y/o especialidades y se han publicado las notas de los aspirantes que han superado la fase de oposición en 21 de ellas. Con la publicación de las notas se abre el plazo de 20 días hábiles para la presentación de méritos, que deberán ser valorados por el tribunal en la fase de concurso.

Desde el mes de septiembre, se ha venido corrigiendo por parte de los tribunales los ejercicios llevados a cabo en el mes de junio y julio de 2018, estando en este momento corregidas 21 categorías/especialidades, entre ellas todas las especialidades de Facultativo Especialista de Área (FEA) convocadas en el mes de septiembre de 2017 además de las categorías de Médico de Urgencia Hospitalaria, Médico de Urgencias de Atención Primaria, Enfermero especialista en Salud Mental, Enfermero de Urgencias de Atención Primaria, Veterinario de Equipo de Atención Primaria (EAP) y Farmacéutico de Equipo de Atención Primaria (EAP).

En septiembre de 2017, se ha realizado examen en 4 categorías de gestión y servicios sin incidencias algunas. Y se continúa con el desarrollo de los exámenes en el mes de octubre.

El próximo día 20 de octubre se realizará el examen para plazas de Lavandero/a con discapacidad intelectual, y el 21 de octubre para la categoría de Lavandero/a de Turno libre, Promoción interna y discapacidad, finalizando el 27 de octubre con Cocinero.

En el mes de noviembre, se desarrollarán exámenes en 5 categorías más, entre ellas las acumuladas de la oferta adicional de 2018, de Médico de Familia de EAP y Pediatra de EAP.

SIN FALLOS INFORMÁTICOS

Todos los sindicatos están de acuerdo en que los procesos y las notas se han realizado y publicado de forma ejemplar, a excepción de SATSE que, de manera irresponsable, ha puesto en duda el sistema informático de valoración de los exámenes, a pesar de que su secretario autonómico, Damián Cumbres, ha recibido una carta explicativa del SES el pasado 16 octubre, en la que constata que “no hay fallos informáticos en las correcciones ni en la categoría de Enfermero de Urgencias de Atención Primaria ni en ninguna otra categoría y/o especialidad”.

El único incidente ha sido la avería en uno de los dos escáneres que se utilizan, repitiéndose todo el proceso en el segundo escáner.

Ese hecho ha sido utilizado por dicho sindicato para generar falsedades sobre supuestos fallos informáticos.
Por ello, el tribunal convocó el pasado 10 de octubre una reunión a la que asistieron tres organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, incluido SATSE, y tras comprobar 150 ejercicios se confirmó que el sistema funciona con total normalidad.

Aun así, y con el fin de dar tranquilidad a los opositores, la administración se ha comprometido con la Comisión de Seguimiento, ante las falsas acusaciones de SATSE, a testar y validar de forma exhaustiva el proceso informático por parte de la Subdirección de Sistemas del SES.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.