tren digno
  • |
Región Digital

Monago recibirá la Medalla de Honor de la AVT por preservar "el verdadero relato"

La AVT rendirá homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista, el próximo 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado

18 octubre 2018

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) rendirá homenaje a las víctimas "de la barbarie terrorista", el próximo jueves 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, en Madrid.

Y lo hará "reconociendo a aquellos que han luchado por preservar el verdadero relato a pesar de los que intentan reescribir la historia desde la visión de los terroristas", tal y como informa en una nota de prensa el propio colectivo.

Así pues, los galardonados, recibirán la Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de Cruz de la Dignidad, y entre ellos se encuentra José Antonio Monago Terraza, ex- presidente de la Junta de Extremadura y presidente del Partido Popular extremeño.

Además, al margen del dirigente 'popular', también serán premiados en dicho acto: Pío García-Escudero Márquez, Presidente del Senado de España; Ángeles Pedraza Portero, Comisionada de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid y Presidenta de Honor de la AVT; José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid; y Jesús Alonso Cristóbal, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

A su vez, recibirán también esta distinción Paloma Pérez Cortijo, Subdirectora General de la Dirección General Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; Juan Trinidad Martos, Vicepresidente Primero de la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario de Ciudadanos; y Borja Gutiérrez Iglesias, Alcalde de Brunete.

José Manuel Pérez Pérez, Comisario Principal y Jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía; y José Santiago Martín Gómez, Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Zona de Navarra, también estarán entre los galardonados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.