• |
Región Digital

La Junta se marca 6 noviembre como fecha para tener los Presupuestos Autonómicos 2018

Asi, lo ha anunciado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, indicando que, tras analizarse un primer borrador, se abre la negociacion

16 octubre 2018 | Publicado : 10:53 (16/10/2018) | Actualizado: 14:03 (16/10/2018)

El Jefe del Ejecutivo Regional ha explicado que el Consejo de Gobierno ha estudiado un borrador del Proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura y ahora el objetivo es abrir proceso de negociación

Según Vara, el objetivo es "intentar vernos y poder hablar" sobre el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019, reafirmando la intención de la Junta de Extremadura de "empezar a hablar con aquellos que quieran hablar".

De hecho, ha explicado que ya la semana pasada en el Consejo de Gobierno se vio el texto articulado, y este martes han realizado un "primer avance de los números", aunque no ha querido avanzar ninguna cifra "porque sería cerrarnos a cualquier negociación".

Pero, el Presidente Extremeño ha matizado que  será un presupuesto "que tendrá crecimiento", tras lo que ha señalado que la AIReF "está de acuerdo con las perspectivas de crecimiento" que ha realizado la Junta de Extremadura.

Para Vara, ésto "quiere decir que con crecimiento del entorno del 2 o por encima del 2 por ciento, debe haber incremento de la recaudación el año que viene", y de ahí "la posibilidad de incrementar también el presupuesto".

Un incremento que debe hacerse "entre otras cosas porque hay ya compromisos adquiridos", que "tienen que ver con los seguros agrarios, con los empleados públicos y con algunas infraestructuras importantes para la región".

El Presidente Extremeño ha reiterado que la intención del Ejecutivo regional es presentar los presupuestos "como muy tarde el día 6 al Parlamento", que "sería una fecha que nos permitiría, con el calendario, poderlos tener aprobado antes de que acabara el año 2018".

Además, Fernández Vara ha recordado que 2019 es "un año especial puesto que a primeros de abril se disuelve el Parlamento y toda la actividad parlamentaria debería de entrar con tiempo suficiente".

Ante esta situación, ha señalado que el Ejecutivo ha planteado que "todas las leyes que están pendientes de ser enviadas o presentadas como propuestas de ley, lo sean antes del 15 de diciembre", para que "antes de finales de marzo, puedan estar aprobadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.