asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos no ve legitimados ni PP ni PSOE para convocar "manifestaciones masivas" por tren

En esta temática, "hay que escuchar a los movimientos sociales y hay que seguir a las reivindicaciones que se hacen desde esos movimientos".

15 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (15/10/2018) | Actualizado: 14:37 (15/10/2018)

Ep

La portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha considerado que ni el PP ni el PSOE están a juicio de su partido "legitimados" para convocar "manifestaciones masivas" en materia ferroviaria, y defiende por el contrario que en esta temática "hay que escuchar a los movimientos sociales y hay que seguir a las reivindicaciones que se hacen desde esos movimientos".

De este modo, ha apuntado que cualquier "solución" que se pueda plantear para el tren en Extremadura pasa "obligatoriamente" por ponerse de acuerdo y escuchar a la sociedad civil, en tanto que "las manifestaciones se están dando por parte de las movimientos sociales aquí en Extremadura, que son los que están llevando el pulso de esta reivindicación por el tren".

En este sentido, ha declarado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no está haciendo absolutamente nada" por el tren extremeño, ya que "en este puente de tres días a habido cuatro averías (...) y el presidente solamente se queja por Twitter".

Siguiendo este mismo tema, Sayabera ha recordado que el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, se encuentra en Talavera de la Reina en un acto por el ferrocarril junto con el vicepresidente de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en dicha comunidad, José García Molina, y Gloria Elizo, diputada de Podemos por la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados.

A este respecto, en rueda de prensa en Mérida este lunes, Sayabera ha defendido la "preocupación" de Podemos a nivel nacional por "vertebrar" los distintos territorios del país a través de infraestructuras.

En contraposición, ha criticado el lado opuesto que representan los partidos "tradicionales". "Creemos que ni el PP ni el PSOE estén legitimados para convocar manifestaciones masivas, pensamos que hay que escuchar a los movimientos sociales y hay que seguir a las reivindicaciones que se haces desde esos movimientos", ha declarado, informa en nota de prensa Podemos Extremadura.

ACUERDO NACIONAL

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura ha valorado "satisfactoriamente" el acuerdo presupuestario que se ha alcanzado entre Podemos y el gobierno central del socialista Pedro Sánchez.

En este sentido, Sayabera ha declarado que éste es un "primer paso" para "revertir" las políticas de "recortes" que los ciudadanos llevan sufriendo desde 2010.

"A las políticas de derechas nosotros proponemos políticas sociales como el permiso de maternidad y paternidad, ligar las pensiones al IPC o subir el salario mínimo interprofesional", ha afirmado la portavoz.

En este mismo sentido, y en clave regional, Clara Sayabera ha declarado que "Extremadura va a ser una de las grandes beneficiadas en este acuerdo de lucha por la desigualdad", y ha recordado que estas políticas que Podemos ha exigido a Pedro Sánchez son "una continuación" de lo que Podemos viene proponiendo en la Asamblea de Extremadura".

La portavoz ha zanjado este tema diciendo que "para esto vino Podemos a las instituciones, para revertir las desigualdades y para mejorar las condiciones de vida de la gente".

Por último, y al comienzo de las declaraciones la portavoz a felicitado el día de la mujer rural diciendo que "son mujeres que están luchan desde la invisibilidad por el futuro de los pueblos"; y ha añadido que Podemos Extremadura pretende que la sociedad adquiera "conciencia" de la "importancia" de aquellas mujeres que desde las zonas rurales están "luchando" por un "futuro" para la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.