quiron salud
  • |
Región Digital

Monago anuncia que se manifestará en Madrid el tercer sábado de noviembre por tren digno

Afirma que "si Vara no quiere ir, que no vaya" pero "la dignidad no se mide en el número de autobuses que pagan las instituciones"

10 octubre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que se manifestará el tercer sábado de noviembre en Madrid por un tren digno, tal y como sucedió el año pasado porque "hay cientos de miles de razones".

Así, en una entrevista en COPE Tierra de Barros, el presidente del PP ha afirmado que irá a Madrid "aunque sea solo" porque "la dignidad "no se mide en el número de autobuses que pagan las instituciones", añadiendo que, "si Vara no quiere, que no vaya" pero "las razones siguen ahí" ante lo que ha afirmado que "si Vara no lo quiere organizar es porque teme a Pedro Sánchez".

De este modo, ha recordado que ya ha propuesto esta medida y que lo hará en el Pacto por el Ferrocarril "mirando a los ojos a patronal, sindicatos y gobierno socialista" afirmando que "a mí me pidieron ayuda el año pasado y yo estuve allí en el escenario delante de miles de personas".

Monago ha pedido que las instituciones financien autobuses para desplazar a los extremeños a dicha manifestación, como ocurrió hace un año, destacando que este verano "ha habido más de cien incidencias" en el tren extremeño e incluso, "ha habido trenes que no se han movido porque faltaban maquinistas".

Del mismo modo, ha alertado que el lobby mediterráneo esta ganando terreno al eje central, que es "nuestro tren de mercancías" y "como nos descuidemos, nos roban la cartera" en relación a las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. 

Y, ha afirmado que, "si los extremeños no nos manifestamos, al final el corredor mediterráneo va a ser lo prioritario y el nuestro, que ya lo era, pasará a un segundo plano".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.