• |
Región Digital

Las lluvias afectarán este jueves a la mitad oeste peninsular

Una borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península y posiblemente dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes en Extremadura

10 octubre 2018

Ep

Precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante esta predicción, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias a La Coruña, Pontevedra y a Cádiz, donde se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y también ha pronosticado tormentas ocasionales y que en oeste de Galicia y sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes, y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura, y en Pirineos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa.

Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península.

Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.