asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura insta a cumplir el Plan Regional de Discapacidad Intelectual

También ha reivindicado una "mayor visibilización y concienciación" de la sociedad respecto a los problemas de salud mental

10 octubre 2018

Plena inclusión Extremadura ha instado a la Junta a cumplir el III Plan de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 y el I Plan Regional de Discapacidad Intelectual y Salud Mental.

Además, y con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, Plena Inclusión ha reivindicado una "mayor visibilización y concienciación" de la sociedad respecto a los problemas de salud mental y una "atención especializada y personalizada por la red sanitaria en aquellos casos que se requieran.

En nota de prensa, dicha federación ha recordado que ha puesto en marcha este año un novedoso proyecto para prestar apoyos en contextos naturales a personas mayores con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, dando continuidad a sus planes personales.

Con estas acciones, se da respuesta a una necesidad "no cubierta" por las asociaciones, "ni regulada" en el marco de atención a la discapacidad de Extremadura (Madex) de acompañar y dar soporte a los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual en sus propios entornos.

Además, ha destacado que, "con este modelo de apoyos se hace visible a la sociedad los problemas de salud mental y permite conciencia al entorno de estas personas esta problemática y dificultad para lograr su plena inclusión en la sociedad"..

Plena inclusión Extremadura está participando además en la puesta en marcha del proyecto #MiCasa, una iniciativa de Plena inclusión España que apuesta por modelos de vida independiente para personas con discapacidad intelectual con trastorno de la salud mental y grandes necesidades de apoyo, proyecto que cuenta con la activa participación del Sepad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.