quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos: Vara "no tiene un proyecto de futuro que frene la desigualdad" en Extremadura

Clara Sayabera asegura que la Junta insiste en el siglo XXI en combatir la falta de oportunidades “con recetas inútiles del siglo XX”.

08 octubre 2018

La portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha instado este lunes a la Junta de Extremadura a que ponga en marcha medidas para "paliar" la situación de las mujeres extremeñas, después de que el Consejo de la Juventud alertara de que las jóvenes de la región “son las que más están sufriendo la falta de oportunidades”.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, ha afirmado que esta problemática se debe a que la Junta “no tiene un proyecto de futuro para Extremadura”.

“Están empeñados, en pleno siglo XXI, en aplicar las recetas inútiles del siglo XX”, ha afirmado Sayabera, quien ha asegurado que "es necesario actuar ya" para hacer frente a estas desigualdades para que "nuestras jóvenes no tengan que emigrar y puedan construir un proyecto de vida en nuestra región".

Además, la portavoz de la formación morada en la región también ha instado al gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara a que "atienda lo urgente".

Por ello, según informa Podemos en una nota de prensa, ha recordado que el próximo jueves se debate en la Asamblea la propuesta de Ley de Podemos de Renta Garantizada “que es una Ley que está a la vanguardia en la lucha contra la desigualdad”, ha dicho.

“Hay más de un tercio de la población extremeña en riesgo de pobreza y exclusión social y nuestra ley quiere garantizar que cualquier persona tenga unos mínimos para poder subsistir”, ha apostillado.

Igualmente, la portavoz del partido cree que el PSOE "está negando esta cruda problemática" y que el PP la está criminalizando, “por eso han presentado una enmienda a la totalidad a nuestra ley que no plantea ninguna solución”.

“Nos gustaría saber qué plantea el Partido Popular, cuál es la solución que proponen para este tercio de extremeños y extremeñas porque parece que pretenden que sigan dependiendo de la caridad”, ha insistido.

Y es que, Sayabera ha afirmado que la enmienda popular “demuestra que están más preocupados en ver quién es más de derechas, si Ciudadanos, Vox o ellos”.

LEY DE VIVIENDA

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura ha hecho mención a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Vivienda vasca, “porque ese fallo afecta directamente a la ley extremeña”.

A este respecto, Sayabera ha dicho que en Extremadura sigue existiendo un gran problema habitacional mientras hay más de 100.000 viviendas vacías.

“La Ley extremeña pondría en circulación más de 20.000 de esas casas que son propiedad de bancos y fondos buitres, y que actualmente están cerradas”, ha indicado.

Por ello, y para que eso se materialice, exige que el gobierno de Vara elabore el reglamento de la Ley de Vivienda extremeña “que permitiría a los ayuntamientos aplicar un canon a esos bancos e inmobiliarias para poder sacarlas al mercado”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.