asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE asegura que su principal objetivo "es la creación de más empleo" en Extremadura

Marisol Mateos afirma que frente a ello, "tenemos una derecha instalada en el pasado y sin proyecto político, funcionando a golpe de titular".

08 octubre 2018

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos ha asegurado este lunes que el objetivo "prioritario" para el partido es la creación de 30.000 puestos de trabajo en los próximos meses.

Para ello, es necesario, tal y como ha explicado, "reforzar" las políticas activas de empleo, la formación para el empleo y aumentar la protección por desempleo a los mayores de más de 52 años y parados de larga duración.

Mateos ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido en Mérida, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente.

Así pues, la secretaria de Organización de los socialistas extremeños considera que la creación de un "empleo estable" forma parte del objetivo del PSOE extremeño y recuerda el trabajo realizado en esos tres años de legislatura al frente de la Junta de Extremadura, consiguiendo bajar las listas de desempleo a cifras similares al año 2011.

“Desde que los socialistas nos pusiéramos al frente de la Junta de Extremadura en mayo de 2015, nos dedicamos a reparar el daño causado por la derecha de esta región, cada día nos esforzamos para recuperar el diálogo político y social, recuperar los derechos perdidos de los extremeños y extremeñas y recuperar la capacidad de la economía para generar más y mejor empleo”, ha dicho Mateos.

Por ello, ahora, para seguir reduciendo estas listas de desempleo, según sus palabras, "es necesario un Plan de Empleo Extraordinario", para que "al menos 30.000 personas más desaparezcan de la lista de desempleo".

No obstante, Mateos considera que “queda mucho por hacer y vamos a hacer todo lo posible para conseguir este plan de empleo que acompañe la política transversal que desarrolla el gobierno de Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura”, tal y como informa el PSOE regional en una nota de prensa.

UN PP DE CUÉNTAME

Frente a ello, y mientras que "los socialistas nos preocupamos por el desarrollo y el futuro de nuestra región cuadrando las cuentas de los ciudadanos sin descuadrar las cuentas de la administración autónoma, recuperando la política para las personas en Extremadura, tenemos una derecha instalada en el pasado y sin proyecto político, funcionando a golpe de titular".

"La derecha está instalada en el ruido político más propio de la serie 'Cuentamé como Pasó', que entre los años 2011 y 2015, recortaron en servicios sociales, cerraron servicios de urgencias rurales y quedaron a los estudiantes sin transporte escolar", ha denunciado la socialista.

En este sentido, ha continuado diciendo que "mientras la derecha a Extremadura sólo ha traído la ruina económica y social, desde el Partido Socialista de Extremadura hemos trabajado para tener los mejores futuros posibles levantando un muro contra la exclusión social para que la gente no se quedará en el camino, pusimos en marcha mínimos vitales, las contingencias y los precios sociales y el bono social".

Por tanto, tal y como ha insistido Mateos, "sin duda pasarán muchas décadas en Extremadura y seguiremos recordando aquel fatídico trimestre de 2013 en el que el Partido Popular en el Gobierno de Extremadura con Monago a la cabeza batió el record de parados en Extremadura, alcanzando los 184.200 desempleados", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.